Cruzeiro vence 2-0 a Corinthians y se afirma como líder brasileño.
El Cruzeiro se afianzó en el liderato del Campeonato Brasileño, con 24 puntos, al vencer por 2-0 como local al Corinthians en partido correspondiente a la undécima jornada del torneo, que se reanudó después de un receso de 38 días por el Mundial de Alemania.
El equipo azul de Belo Horizonte se adelantó en el marcador a los 39 minutos mediante un cobro impecable de tiro libre de Martínez, y Alecsandro marcó el segundo, de cabeza a los 51.
La derrota agrava la situación del Corinthians, campeón vigente, que sigue en el antepenúltimo puesto entre 20 equipos, con apenas nueve puntos.
El Corinthians, que jugó con un equipo repleto de suplentes, confía en que su suerte mejore en las próximas jornadas cuando se incorporarán sus tres mundialistas, los argentinos Carlos Tévez y Javier Mascherano, y el brasileño Ricardinho, que están de descanso tras su participación en la Copa del Mundo.
El Internacional de Porto Alegre, segundo en la clasificación, también llegó a los 24 puntos gracias a su victoria de hoy por 2-0 ante el Ponte Preta, con goles de Alex, de penalti a los 26 minutos, y de Ceará a los 63.
En otro partido el Sao Paulo derrotó 2-1 al Gremio en el estadio de Morumbí con goles de Ricardo Oliveira, cedido por el español Real Betis.
El Gremio marcó primero a los siete minutos con un gol en propia puerta del zaguero Alex, pero Ricardo Oliveira empató a los 18 con un remate de cabeza y sentenció la victoria a los 56 con una media volea.
Oliveira, que está cedido al Sao Paulo hasta el próximo 10 de agosto es el principal refuerzo del club para la Copa Libertadores, en la que el tricolor defiende el título de 2005.
El Sao Paulo visitará el próximo miércoles al argentino Estudiantes de la Plata en partido de vuelta de los cuartos de final de la Libertadores.
La victoria ratificó al Sao Paulo como el tercero de la tabla, con 23 puntos, mientras que el Gremio permanece con 15 unidades.
También le dio la vuelta al marcador el Fluminense, que se impuso esta noche 3-2 al Juventude.
Christian marcó primero los dos goles del Juventude, mientras que Gabriel Santos, Roger y Juliano firmaron la victoria del Fluminense, que se mantiene en el cuarto lugar, con 22 puntos, mientras el Juventude sigue en mitad de la tabla con 14.
La suerte también estuvo de lado del Botafogo, que empató 1-1 en su visita al Sao Caetano con un gol de penalti de Dodó a los 93 minutos.
El gol del Sao Caetano también fue de penalti, convertido a los 14 minutos por Anderson Lima.
El empate no sirve de mucho a ninguno de los dos, pues ambos siguen en mitad de la tabla, el Sao Caetano con 12 puntos y el Botafogo con 11.
Por su parte, el Figueirense hizo valer su condición de local y venció 2-1 al Santos, dirigido por Vanderlei Luxemburgo.
Soares y Cícero anotaron los de Figueirense, que subió al sexto puesto, con 18 puntos, mientras que Rodrigo Tiuí descontó por el Santos, que también tiene 18 y se mantiene de quinto.
En el otro partido disputado hoy el Atlético Paranaense cedió un empate sin goles al Fortaleza.
La jornada se completará mañana con los partidos Palmeiras-Vasco, Santa Cruz-Goiás y Flamengo-Paraná.