El padre de Fernando Hidalgo se siente orgulloso de su hijo, capitán de Barcelona (Audio)
El padre de Fernando Hidalgo, dialogó en NEC 1180 sobre el buen momento que atravi9esa su hijo. Indicó que siempre le da consejos y sobre todo dice que nunca se olvide de ser humilde, es un gran orgullo para él que sea el capitán de Barcelona.
“Me siento orgulloso de todo lo que está haciendo mi hijo, se le ha inculcado buenos valores para todo lo que está haciendo, creo que los resultados del esfuerzo se están dando”.
“Yo cuando estaba en El Nacional lo sacaba de mascota, él desde pequeño tuvo esa afinidad por el fútbol, está en el equipo más popular del país y esperemos que este año Barcelona pueda ser campeón”.
Sobre los inicios de su hijo indicó que cuando estaba en la escuela y en las primeras categorías formativas era golero, pero luego demostró que tenía habilidad con el balón y se convirtió en medio.
Asegura que los consejos influenciaron mucho en su ausencia. “La madre cumplió el rol de papá y mamá, pero gracias dios él maduró mucho. Cuando yo estaba en Suiza solamente faltó que yo le dé un empujón”.
“Fue un golpe duro el hecho de que me vaya, justamente por inconvenientes que tuve con dirigentes de Espoli decidí dejar el fútbol sin retirarme, y fui a buscar nuevos caminos. De mis hijos nunca me descuidé, siempre le manifesté que era una profesión difícil, pero tenía que ser constante”.
“Los primeros días en Guayaquil el quiso volver a Quito, pero yo le daba consejos de que tenía que seguir luchando y luego le dará los beneficios”.
“Lo importantes es que es humilde, se que siempre va a ser el mismo, tiene una personalidad bien formada y la capacidad para manejar bien las cosas”.
“Lo que siempre le he dicho a mi hijo es que mantenga la tranquilidad, la humildad, tiene que demostrar que no solamente no es un jugador para Ecuador, sino para el mundo”