Monumental suspendido, pero Barcelona prepara apelación. Quiere jugar con Liga en casa (Audio)
La noche de este martes, desde el seno de la Federación Ecuatoriana se dio a conocer la sanción que recae sobre el estadio Monumental de Barcelona por el informe del árbitro del partido entre Nacional y Barcelona en el que manifestaba lanzamiento de objetos con impacto desde la hinchada amarilla.
La sanción que impuso la comisión de disciplina es de un partido de suspensión para el escenario deportivo, la misma se aplicaría en el partido de la fecha trece entre Barcelona y Liga Deportiva Universitaria.
El informe lo entregó Radio Rumba la tarde de este martes.
El Dr. Carlos Mansur presidente de la comisión de fútbol del equipo canario insistió en que según su criterio y dentro de la posición que tiene el equipo amarillo hay argumentos para presentar una apelación.
Para Barcelona juega a su favor las circunstancias de que el campeonato está paralizado y tiene el tiempo necesario para la próxima semana presentar ante el organismo rector del fútbol ecuatoriano su apelación y recoger todos los argumentos necesarios para intentar rever la decisión de la comisión.
El abogado de Barcelona entre los argumentos que se presentaría “está la incapacidad que tienen cómo visitantes para controlar el espectáculo”.
Además manifestó que dentro de la organización del partido ante los “criollos” se estableció un espacio físico para los aficionados superior al que según el abogado canario permite el reglamento.
Mansur manifestó que prefiere no dar a conocer mayores detalles de la defensa que se estaría preparando para la próxima semana.
Lo concreto es que hoy por hoy Barcelona busca estadio para enfrentar a Liga lo que será el partido más esperado de la primera etapa del Campeonato sobre todo por la ubicación en la tabla de posiciones de ambos equipos separados solamente por 1 puntos con ventaja para los canarios.
Finalmente la mayoría de los comentarios periodísticos del momento coinciden que el problema se origina principalmente por la magnitud del partido que no se jugaría en el Monumental ya que en juego está la punta en lo deportivo y la taquilla en lo económico, vale la pena recordar que el estadio de Barcelona es el de mayor capacidad del país.