Está decidido: Barcelona se queda en la capital hasta fin de temporada
Los resultados que ha obtenido Barcelona en la altura, ha provocado que la dirigencia tome la decisión de mantener al equipo trabajando en Quito. Juan Manuel Llop cree que este cambió le hizo muy bien al equipo. Barcelona es el actual puntero de la tabla de ubicaciones: en los 13 encuentros disputados, 8 ha ganado, 4 ha empatado y 1 empatado; estos le permite sumar 28 puntos y ser líder de la tabla de ubicaciones.
Los empates que registra Barcelona son: en la tercera fecha ante Independiente del Valle 0 a 0; en la novena fecha ante Liga y en la décima tercera fecha ante El Nacional, estos por el mismo marcador. En Cuenca empató ante los morlacos a un tanto por bando en la décima segunda fecha.
El único encuentro que lo perdió fue el clásico del Astillero, partido que se lo jugó en la quinta fecha, el marcador fue de tres tantos a cero a favor de los eléctricos.
Este rendimiento deja conforme con la decisión de mudarse a Quito. En primera instancia, Barcelona iba ser huésped hasta el fin de la primera etapa; pero ahora el plazo se extenderá hasta el fin de temporada, diciembre.