(2-0) Edison Mendez se despide del plantel de Liga con 2 goles en casa (Goles)
![]() |
![]() |
2 | 0 |
Méndez 30´ y 78´ |
En Casa Blanca se enfrentaron los albos frente al Deportivo Cuenca. Liga se impuso con 2 goles de Mendez quien no perdonó a la portería. Edison se despide del plantel universitario de la mejor manera, dejando goles valiosos para los liguistas.
El dueño de casa se apropió del balón en los primeros minutos, buscando marcar y adelantarse en el marcador. La punta de la tabla estaba en la mente de Liga quien debía aprovechar su posición de local para anotar. Por su parte, el Cuenca organizó un ataque encabezado por Matamoros que no daba tregua a los defensas de Liga.
Cerca del minuto 30, uno de los defensa (al parecer Quiñonez) tocó el balón con la mano y provocó un penal que sería ejecutado por Edison Méndez. La precisión y potencia del disparo no le dio oportunidad a Esteban Dreer. Liga ganaba 1-0 en Casa Blanca en espera del segundo gol para liquidar el partido.
Los segundos 45 le dieron a la liga varios tiros libres que no fueron aprovechados de la mejor manera. Méndez no paró de intentar meter el esférico en la portería visitante, pero Dreer mostró sus dotes de guardameta evitando los constantes disparos de los zagueros de Liga desde varias posiciones.
Pero en el minuto 78 Dreer ya no pudo evitar los remates de Méndez. El balón se internó en el fondo las mallas, acompañado de un gran grito de gooooool. El estadio “enloqueció” con los dos goles que marcó el campeón de América en la casa blanca, uno a 10 minutos de acabarse el cotejo.
2-0 finaliza el cotejo con goles de Mendez quien se despide de la mejor manera, dejando su nombre en alto y para la admiración de los liguistas.
Con este resultado los puntos se quedaban en Quito y Liga subía a la punta con 27 unidades, esperando el marcador final del partido que jugaba Barcelona. Por su parte, el Cuenca mantiene su posición con 18 unidades y un partido menos.
En la próxima fecha, la liga se enfrentará de visitante contra Barcelona donde nuevamente se jugarán la punta de la tabla. Por otro lado, el Cuenca esperará en casa al Manta.
Alineación
Liga: Alexandrer Domingez, Carlos Espinola, Norberto Araujo, Diego Calderon, Neicer Reasco, Nelson Martinez, Enrique Vera, Ulises de la Cruz, Edison Mendez, Juan Salqueiro, Walter Calderón. Cambios: Chila por Martinez
Cuenca: Esteban Dreer, John Narvaez, Diego Ianiero, Marco Quiñonez, Marcelo Bohórquez, Jose Granda, Giancarlo Ramos, Olguer Matamoros , Christian Cordero, Gabriel Mendez, Jefferson Nájera. Cambios: Endara por Granda
Pedro Vallejo C.