El presidente del M. Cañar manifestó su punto de vista sobre la violencia del sábado (Audio)
En la tradicional programación de Nueva Emisora Central, Mundo Deportivo, Tarsicio Romero y Xavier Zevallos dialogaron con el presidente del Municipal Cañar sobre los bochornosos actos de violencia que se suscitaron el sábado anterior.
Oswaldo Crespo presidente del Cañar narró los hechos violentos que se dieron en el estadio “26 de enero” donde el equipo cañarejo cayó ante UTC por 0 a 1.
Luego del partido algunos “hinchas” del Municipal evadieron la seguridad para ingresar al gramado y agredir al árbitro central del partido y sus asistentes, el más afectado fue el juez principal Fabián Muñoz.
Según reportes de la prensa y el informe arbitral entre el tumulto figuraban también nombres de dirigentes del equipo. Crespo desmintió que esto hubiese ocurrido.
El principal dirigente del Cañar manifestó que su presencia en la cancha se debía únicamente a su labor como dirigente, ir a ver a sus jugadores y estar pendiente de la organización, aunque reconoció que se acerco al juez para manifestarle su inconformidad por su trabajo realizado.
Crespo esta consiente del inconveniente que se originó y dijo no justificar desde ningún punto de vista los actos violentos que se vivieron la tarde del sábado.
Además admitió que el desmán producido se les “fue de las manos” y que fue muy difícil impedir que la gente ingrese a la cancha a agredir a los árbitros.
En cuanto a la posible sanción que recaerá sobre el estadio, dirigente y hasta sobre el equipo dijo estar tranquilo ya que el día martes en la FEF presentarán también las pruebas de descargo para evitar que la sanción sea demasiada drástica.
Oswaldo Crespo reconoció finalmente que el Municipal Cañar no es último por las decisiones arbitrales sino porque el equipo no ha hecho bien su trabajo pero también dijo que en la serie B sobre todo existe un gran problema de nivel arbitral.