Juan Barriga: “Es lastimoso lo de Franklin; estará como mínimo 4 meses fuera” (Audios)
En horas de la noche del domingo fue intervenido quirúrgicamente el jugador de Liga de Quito, Franklin Salas. El médico albo, Juan Barriga, habló sobre la situación del “mago”. Se trata de una grave lesión que lo dejará fuera de las canchas por lo mínimo 4 meses.
Franklin Salas ha sido uno de los jugadores que no ha tenido mucha fortuna en su vida profesional. Ha sufrido una serie de lesiones que no le han permitido tener regularidad. En la pasada fecha sufrió otra lesión que podría dejarlo fuera de la cancha por 4 meses. Esto le dejaría al margen de las presentaciones que Liga de Quito tendrá en la Re-copa y la Copa Suruga.
Inmediatamente que el jugador sufrió la lesión, los médicos de Liga de Quito han estado a su lado. Una vez que se realizó la radiografía se pudo conocer cuan grave es la lesión. Se trata de una luxofractura en su tobillo derecho.
Nueva Emisora Central pudo obtener las primeras reacciones de Juan Barriga: “Es una lesión grave, es lamentable; es importante que tenga el apoyo de su familia, dirigentes del club y de sus compañeros”.
“Es una fractura del tobillo, se luxó el pie, es decir se le salió el tobillo; es una fractura de la tibia y el peroné”, fueron las palabras del médico para describir la gravedad de la lesión.
Radio Rumba Deportiva tomó contacto con Juan Barriga esta mañana. Durante este dialogo, el galeno habló, además, del proceso de recuperación de Franklin, de lo que trató la operación de la noche.
“Hay que hacer una reconstrucción total del tobillo; para esto se le puso tornillos posicionales y placas que juntas el tobillo con la tibia. Hoy mismo se le dará el alta y tendrá una semana de reposo domiciliario”.
El proceso de recuperación es largo. En 40 días se le retirarán los puntos; luego de una semana se retirarán los tornillos y placas; y desde ahí empezará el trabajo de reforzamiento muscular y el trabajo deportivo para que recupere el ritmo de juego. Se estima que este trabajo pueda tardar por lo menos 4 meses.
Finalmente descartó que este daño pudiera haber sido por algún choque o de una pasada lesión. “El propio peso del jugador provocó la lesión en el tobillo, fue algo casual”.