(2-1) Barcelona se afianza de líder y el Deportivo Cuenca pierde el invicto (Video)
![]() |
![]() |
2 |
1 |
Hidalgo 25´ Anangonó 55´ |
Matamoros 80´ |
El ídolo del astillero y el conjunto morlaco realizaron un hermoso juego en el Monumental de Guayaquil. Barcelona fue eficaz en la definición y Matamoros puso el descuento del cuenca. Los canarios siguen de líderes en el 2010.
Desde los primeros minutos del encuentro, el encuentro fue muy intenso. El partido era de ida y vuelta, pero las llegadas carecían de profundidad.
A los 14 minutos estuvo a punto de llegar la primera anotación del partido, cuando Oyola centró al corazón del área grande, para que llegue Noir y estrelle el esférico en el poste, se salvó el Cuenca.
Pero a los 25 minutos los canarios pudieron disfrutar del primer tanto de la noche. Nuevamente Oyola puso un centro pase, llegó Noir, lo introdujo en el área pequeña y llegó justo hidalgo para tocarla y cantar gol.
El partido seguía siendo muy atractivo para los espectadores, pero los morlacos fueron más constantes en sus llegadas y tuvieron dos ocasiones muy claras para empatar, pero Banguera estuvo atento.
Con la mínima a favor de los toreros terminó la primera parte.
El segundo tiempo volvió a ser de gran intensidad, pero Barcelona atacaba constantemente y el expreso austral se veía obligado a cometer varias faltas, sobre todo en el medio campo.
Gracias al buen trabajo que hacía Barcelona llegó la segunda. A los 55 minutos, Fernando Hidalgo, autor del primer gol, metió un hermoso pase a profundidad y llegó Anangonó para definirla como un experimentado delantero y vencer a Dreer.
Luego del tanto Barcelona siguió dominando el partido. A los 70´ apareció nuevamente Anangonó frente al arco, pero en esta ocasión la mandó afuera.
Barcelona dominaba el cotejo, pero entre Matamoros y Escalada realizaron una jugada de galería, pero la definición de la “chicharra” fue mejor, tras ubicarlo al balón en la esquina superior izquierda de Banguera. A los 80 Deportivo Cuenca descontaba y estaba en busca de empate.
Finalmente Barcelona ganó y se mantiene de líder con 26 unidades, por su parte el Deportivo Cuenca perdió el invicto y se quedó con 17 puntos.
La próxima fecha los toreros le devolverán la visita al Deportivo Cuenca.
Alineaciones:
Barcelona: Máximo Bangüera; Omar De Jesús, José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado, Giovanni Nazareno; Fernando Hidalgo, Dennis Quiñónez, Matías Oyola (Rodríguez), Luis Bolaños (Montenegro); Ricardo Noir, Juan Samudio (Anangonó).
Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Jhon Narváez, Arlin Ayoví, Marco Quiñónez, Juan Guerrón; Giancarlos Ramos, Jhon García (Cordero), Holger Matamoros, José Valdivieso (Bohórquez); Gabriel Méndez (Granda), Luis Miguel Escalada.