(1-2) Gran primer tiempo eléctrico bastó para tomarse el Bellavista y complicar al celeste (Video)
Macará | Emelec |
1 | 2 |
Ferreyra 32' |
Ayoví 4' Estacio 17' |
Emelec venció como visitante por 2 tantos a 1 a Macará y ratificó su cuarto lugar en la tabla de posiciones, ahora va en busca de la punta. Macará en cambio no puede darle un triunfo a su hinchada y sigue estancado en el noveno lugar.
Ambos iban por los tres puntos, uno por meterse definitivamente en la lucha por la punta y otro por sumar su segunda victoria en el torneo y la primera en su reducto.
Emelec, cuando no se cumplían ni siquiera 4 minutos de juego, puso la primera en el marcador. El autor del gol fue el delantero Jaime Ayoví, quien le ganó la posición a Poroso con velocidad, se internó en el área y con la zurda cruzó un remate abajo, imposible para Zumba.
A partir del gol eléctrico, Macará trató de buscar la puerta de Elizaga pero no generó ninguna jugada de real peligro. Lo único fue un cabezazo de Gabriel Fernández y pare de contar. Mientras que, los de Sampaoli controlaban los hilos en la media cancha y estaban más cerca del segundo que los celestes del empate.
Y así sucedió cuando al minuto 17, tras un tiro libre desde el costado derecho cobrado por Quiróz, apareció Sylvano Estacio para con su frente desviar el esférico hacia las redes locales.
Carlos Sevilla en el banco ambateño no entendía cómo Estacio apareció totalmente solo en el área macareña. La pasividad de la zaga celeste era de terror.
Los visitantes continuaron dominando el balón y hasta pudieron aumentar la cuenta, si es que David Quiróz tenía más precisión en dos remates que ensayó.
Una luz de esperanza para Macará se encendió al minuto 32. Moisés Cuero ganó la raya de fondo y envió un centro preciso para que Juan Carlos Ferreyra se eleve solo y ponga de cabeza el descuento.
Con el marcador a favor del `Bombillo´ se terminó la primera etapa.
Para la segunda etapa, Emelec salió a esperar la propuesta ofensiva del local que se fue con todo en busca del empate. Pese al dominio ambateño, las llegadas no eran claras, y dependían de la inspiración de Gabriel Fernández.
La más clara para el empate llegó al minuto 70. Un envió desde el costado izquierdo encontró en el área a Ferreyra quien conectó un cabezazo abajo, difícil, pero que fue atajado por Marcelo Elizaga.
Con la desesperación de Macará y la ansiedad por los tres puntos de Emelec concluyó el partido con triunfo para la visita por un tanto a dos.
Con este resultado, Emelec suma 14 unidades más cerca del Cuenca que tiene 15; ambos deben enfrentarse en un partido diferido.
Por su parte, Macará se queda con 7 puntos en el noveno lugar y con varias interrogantes. El equipo no gana de local y en dos partidos con Sevilla en el banco apenas se ha sumado un punto. Fríos números.
Alineaciones:
Macará: Wilmer Zumba; Franklin Corozo, Augusto Poroso, Argelis Moreira, Julio Ayoví; Daniel Mina (Pedro Larrea), Charles Vélez (Danny Álvarez), Cristian Castro (Ismael Villalba), Moisés Cuero; Gabriel Fernández, Juan Carlos Ferreira.
Emelec: Marcelo Elizaga; Mariano Mina, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier; Silvano Estacio (Enner Valencia), Marcos Caicedo (Eduardo Morante), José Luis Quiñónez, Pedro Quiñónez, David Quiroz; Joao Rojas, Jaime Ayoví (Santiago Biglieri).