Boxeo: Condenan al ex peso completo Etienne a 150 años de prisión.

Enviado por roberto el Sáb, 24/06/2006 - 10:13

El ex boxeador de peso completo Clifford Etienne fue condenado a 150 años de prisión por un crimen durante una reyerta en la que también se intentó disparar contra dos oficiales de policía.

El ex peleador fue declarado culpable en marzo pasado por asesinato en segundo grado y varios cargos más después de haber cometido un asalto por más de 1900 dólares en agosto del año pasado.

También trató de llevarse un coche en el que había dos niños en su interior, después quiso robar otro, en el que también había dos niños adentro, antes de tener un accidente con el segundo coche robado.

La policía dijo que Etienne trató de abrir fuego contra dos agentes de policía, pero no pudo hacerlo debido a que el arma se encasquilló.

El jurado no aceptó los argumentos del abogado de Etienne, quien decía que el peleador no sabía lo que hacía porque en esos momentos estaba drogado y porque sufría de lesiones cerebrales tras practicar el boxeo.

El juez de Distrito, Wilson Fields, sentenció a Etienne a 150 años en prisión, sin posibilidad de obtener libertad bajo palabra.

Etienne ya había recibido libertad bajo palabra en 1998 después de pasar 10 años en prisión por un intento de robo a mano armada.

Durante su estancia en la cárcel se convirtió en boxeador y pasó al profesionalismo cuando fue liberado. Etienne peleó bajo el apodo de Black Rhino.

En 2001 firmó un contrato con la empresa Showtime para realizar varias peleas, pero su carrera terminó muy rápido después de que perdiera en sólo 49 segundos del primer asalto ante Mike Tyson, en febrero del 2003.