El estadio Monumental de Barcelona fue suspendido por una fecha, jugarán en Quito
En el pleno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Comisión de Disciplina, sancionó al estadio Monumental Banco del Pichincha, tras registrarse incidentes por parte de la hinchada canaria en el cotejo frente a Independiente en el estadio Atahualpa. Jugará como local en Quito.
La anterior fecha se midió Independiente del Valle, frente a Barcelona de Guayaquil, por la tercera jornada del campeonato nacional, habiendo división de honores. Alrededor de los 40 minutos de la etapa complementaria, en la preferencia, sitio donde se ubicaba la hinchada de Barcelona, se lanzaron tres objetos; dos botellas de plástico y una pepa de mango.
En el micrófono del estadio Olímpico Atahualpa se hizo un llamado oficial, y al término del encuentro se volvió a registrar lanzamiento de objetos, esta vez en contra de los tres árbitros
La sanción es para el próximo partido, cuando el Ídolo del Astillero reciba al Olmedo de Riobamba. La apelación de Barcelona no pasó y jugará ante Olmedo en condición de local en el estadio Olímpico atahualpa, a las 16h00
Además hubo una sanción económica a Barcelona. Por ingreso tardío al campo de juego es 200 dólares, por lanzar objetos una vez terminado el encuentro, 800 dólares y por lanzar objetos al campo de juego impactando al asistente dos, 2000 dólares.