(1-2) Festejo Morlaco en el Bellavista, ante un Celeste que volvió a decepcionar (Video)
| Macará | Deportivo Cuenca |
| 1 | 2 |
| Ferreira 70' |
Escalada 40' Méndez 65' |
Deportivo Cuenca derrotó en calidad de visitante a Macará que sigue sin conocer la victoria y apaga de a poco la ilusión de su hinchada. Los goles morlacos fueron marcados por Escalada y Méndez. Por los celestes, descontó Ferreira.
Macará y Deportivo Cuenca se enfrentaban en el Estadio Bellavista de Ambato. Los celestes buscaban su primera victoria en el campeonato, luego de haber conseguido un empate y una derrota, ante Liga y Barcelona, respectivamente.
Víctor Marchesini probó una serie de variantes de cara al encuentro con los morlacos, como la inclusión de Camacho en el arco, en lugar de Zumba y la del delantero Roberto Mina, desde el arranque.
Mientras que, Deportivo Cuenca llegaba con el objetivo de olvidar su dura caída en Copa ante Banfield de Argentina, que lo goleó en casa y le restó muchas chances de acceder a los octavos de final.
El cotejo fue equilibrado en los primero minutos, aunque el local proponía un poco más en ataque. Sin embargo, iba a ser el equipo visitante el que abrió el marcador.
A los 40 minutos, por fin apareció Luis Miguel Escalada, quien tras recibir un pase de su compatriota Méndez, remató fuerte y venció la resistencia de Camacho. El ex Liga de Quito se sacó la sal luego de haber sumado varios minutos sin anotar.
Con el marcador a favor de los morlacos, ambos cuadros se fueron al descanso. No dejaba de ser desilusionante para los hinchas celestes la actuación de Macará.
Para la segunda etapa, Marchesini dispuso el ingreso de su figura: Jaime Iván Kaviedes. Sin embargo, el Nine lució apagado y no fue desequilibrante.
La completaría fue de tú a tú, con llegadas de ambos cuadros. Macará en su afán por conseguir el empate se descuidó atrás y permitió que el Cuenca ponga la segunda.
Gabriel Méndez, el volante que estaba cumpliendo un gran partido, aumentó la ventaja a dos con un zurdazo imposible para el portero local que se clavó en un ángulo. Silencio en el Bellavista.
Los locales nuevamente se fueron con todo, aunque la desesperación les jugó una mala pasada en el último toque. Sin embargo, Juan Carlos Ferreira puso el descuento con un disparo preciso al minuto 70.
Mientras que, Cuenca se dedicaba a tocar el balón y dejar que los minutos pasen. En la recta final, Juan Carlos Ferreira tuvo una brillante ocasión de igualar. Fernández centró al segundo palo, allí pareció solo el delantero, quien le erró al cabezazo.
Los de Vélez buscaban en el contragolpe el tercero que hubiese sido definitivo, mientras la hinchada celeste empezaba a buscar las puertas de salida.
Tras el pitazo final, el Cuenca celebró tres puntos vitales y su primera victoria en el torneo. El triunfo también sirve para aplacar las malas presentaciones en Copa. Los de Vélez suman 4 puntos.
La otra cara de la moneda estuvo en el lado ambateño, que sigue sin convencer y la continuidad del DT Marchesini podría estar en duda, puesto que apenas ha sumado un punto.