Gigantes en guerra
El partido más esperado por el mundo, el juego que convoca una audiencia récord en el fútbol, dos de los mejores equipos de la actualidad se enfrentan una vez más, en lo que supone una nueva batalla por la Liga Española. Real Madrid vs Barcelona, Ancelotti vs Martino, Cristiano vs Messi.
PRIMERO VS TERCERO
Ha sido por años los clásicos protagonistas de una de las ligas más importantes del mundo, aunque en esta temporada tienen un invitado inesperado, el Atlético del Cholo Simeone. El Barcelona comenzó la Liga consiguiendo una ventaja considerable, fueron hasta 7 puntos por encima del Real Madrid, pero para este domingo, es el equipo blanco que lidera la tabla con 4 puntos por encima de cuadro culé, que va tercero.
Al clásico llega como favorito el Real Madrid, su juego ha dejado claro que ha entendido lo que quiere su DT, en casa, apenas y han perdido un partido y ganado los otros 12 que jugaron en el Bernabéu, 42 goles y solo 10 recibidos. Hoy el tridente BBC es el más temido del planeta.
Por su parte el Barcelona ha venido de menos a más, sus últimas dos salidas del Camp Nou ha dejado más dudas que certezas, 0 puntos de 6 posibles. El último campeón español, logró 8 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, en sus 14 visitas.
EXPERIENCIA VS EXPERIMENTO
Hablar de Carlo Ancelotti es decir éxito, el italiano como técnico es de los más deseados por los grandes clubes de Europa. Llegó al Madrid para conseguir lo que se le ha hecho esquivo al cuadro madridista, la Champions League. Donde fue, dejó su huella, triunfó en el Milan, en el Chelsea, en el PSG y ahora busca hacerlos en el Madrid.
Las críticas recibidas a principio de temporada, donde su equipo no lograba entender la idea del DT, han desaparecido, ahora los elogios son constantes y este Real es el mejor de los últimos años. Su llegada al banquillo blanco solo tiene un objetivo, ganar.
Por su parte, Gerardo Martino, un “desconocido” en Europa, llegó para seguir con el ciclo exitoso de Guardiola y de Vilanova. A su equipo lo tiene entre los 8 mejores del viejo continente, aun peleando por la liga y en la final de Copa del Rey. Pese a ello, las críticas constantes a su forma de jugar sobresalen más que los resultados.
Sin embargo, las críticas a Martino no lo han detenido, en los partidos más bravos, nunca se ha achicado, por el contrario. Cuando jugó por la Supercopa de España, la ganó, en su primer derby en el Camp Nou, lo ganó, y en los partidos por la Champions League ante el Citi, ganó ambos. El pecado de Martino es ser argentino y que su equipo no guste tanto como aquel de Pep.
MESSI 18 VS CRISTIANO 12
El actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, es la figura del equipo blanco, cuando está el portugués todo es más fácil. El delantero lleva en sus genes el gol, y en esta temporada sigue rompiendo récords, es el primer jugador blanco en superar por 4 temporadas más de los 40 goles.
CR7 llega como el pichichi de la liga, con 25 anotaciones en 24 partidos. En los clásicos ha marcado 12 goles en 20 apariciones, 4 en Liga, 5 en Copa del Rey y 3 en Supercopa de España.
Messi, el pulverizador de récords, el fin de semana se convirtió en el máximo goleador de la historia del Barca con su hat-trick en la goleada 7 por 0 al Osasuna. Sus lesiones en el curso anterior lo mantuvo sin acción por varios meses, pero en su regreso, su presencia sí que es importante en el equipo culé, en 21 partidos jugados en la Liga lleva 18 dianas.
En el derby español, el argentino sí que disfruta marcando goles, son 18 en 26 encuentros. La primera vez que le marcó al Madrid, fue un hat-trick en el Camp Nou. El argentino buscará ser el máximo goleador de este duelo, que con sus 18 dianas está empatado con el ex madridista Alfredo Di Stéfano.
Simenone, DT del Atlético de Madrid, segundo en la Liga, dijo que pase lo que pase el domingo, la Liga no se define, y que la consigna de ellos es ganar, ganar y ganar. Pero, un triunfo del Madrid dejaría casi fuera de la pelea al Barcelona aunque faltare 27 puntos por jugar, mientras que una derrota del Madrid dejaría la Liga más que abierta a cualquier resultado, de ganar el tercero en discordia y el Barca, tendríamos dos punteros, los blancos y los colchoneros, y un seguidor, los culés. ¡A disfrutar del clásico de todos!
Por: Vito Muñoz Ugarte