Ribadeneira: Grupo SEK no encuentra seguridad jurídica para continuar (Audio)
Después de conocerse que el complejo deportivo de Deportivo Quito ha sido clausurado, el ex presidente de la institución, Santiago Ribadeneira está dispuesto a ayudar a que este problema se remedie, desea reunirse con Fernando Mantilla y Enrique Navas para dar solución.
Ribadeneira segura que ayer por la noche se enteró de la clausura del complejo. Estaba totalmente al margen, por la sanción impuesta por la FEF, pero ahora ha decidido retomar su participación o tener un rol para tratar de solucionar este problema
Además afirma que SEK hizo un acuerdo con el Sri, para que se pueda presentar toda la documentación o información que requiere la institución pública, pero este acuerdo no ha sido respetado.
Vale recalcar que el SRI ha venido pidiendo la información desde el pasado mes de noviembre y hasta la fecha no se les brinda, pero Ribadeneira no conoce que información es la pedida.
Reconoce que él firmó la ampliación para poder entregar los documentos, la cual fue pedida bajo la supervisión de SEK. “Logramos el acuerdo con SRI y SEK para que se resuelva este problema con Deportivo Quito. Voy a tratar de empezar a intervenir para que este problema que resuelva inmediatamente”.
Se está poniendo al frente para definir un plan de acción y solucionar estos temas.
“Afrontaremos este tema y daremos soluciones para que no perjudique al equipo. Luego de que hubo el acuerdo con SEK, hubo un punto de transición en la cual yo no estuve interviniendo y llegaron a un acuerdo”.
SEK está haciendo una evaluación de la situación para tener una seguridad jurídica y ver cuál es la tranquilidad que le da este grupo para que pueda seguir invistiendo en el club.
“El acuerdo (con SEK) debía funcionar como una sociedad anónima, lo cual no fue posible, se llegó a una solución alternativa en la cual SEK participa como un socio alternativo financiero, hasta ahí llegue y ahora puedo observar que SEK no se siente seguro para avanzar con los recursos que demanda”. Indicó que si la multinacional abandona el proyecto con Deportivo Quito habrá una sanción, pero reconoce que SEK le ha brindado mucho apoyo financiero al equipo de la Plaza del Teatro durante todo este tiempo.
Si SEK abandona el acuerdo con los chullas, el directorio tendría que asumir todas las responsabilidades que la empresa transnacional ha venido encargándose.
“Al directorio actual le corresponde asumir este reto, estoy dispuesto a acompañar en este proceso y dar solución”.