Oswaldo Minda: “Le decía ¿Vas a pitar hasta que nos empaten? y me decía sí” (Audios)
Los jugadores de Deportivo Quito se mostraron descontentos con la actuación del juez central Tomás Alarcón. Oswaldo Minda indicó que el árbitro le afirmó que iba a pitar hasta que Emelec les empataran. Ibarra y Saritama también opinaron sobre el arbitraje.
Minda señaló lo siguiente: “La verdad da bronca porque este señor Alarcón se ha ensañado con nosotros, lo mismo pasó en Cuenca, yo no sé de dónde sacó cuatro minutos, tiene que ponerse la mano en el corazón y meditar lo que esta pitando y se está equivocando mucho, hace quedar mal arbitraje ecuatoriano”
Y las palabras más graves que denunció fueron que: “La verdad una vergüenza lo de hoy aparte yo todo el tiempo le estuve diciendo que de dónde sacó los cuatro minutos y él me respondió y eso a mí que me importa. Le decía vas a pitar hasta que nos empaten y me decía si.
Además sabe que el Capwell es un recinto duro de jugar, donde la gente nunca deja de alentar y el campo de juego estaba en malas condiciones por la constante lluvia que cayó durante todo el encuentro. “La verdad que ni siquiera Emelec no empató, sino Alarcón”.
Finalizó indicando que están contentos porque hicieron un buen segundo tiempo y saben que demostraron que están para cosas importantes. “Dios quiera que los compañeros estén 10 puntos para el partido de Copa”.
Por su lado el defensa Luis Checa también se mostró muy molesto, pero sabe que el resultado ya no se puede revertir, simplemente van a salir a adelante porque se hizo un buen trabajo, señaló Checa.
Por su parte, el portero Jheonavi Ibarra manifestó que no hay que echarle la culpa al árbitro Tomás Alarcón, y reconoció que es una de las promesas del referato nacional.
Sobre la jugada del empate de Emelec, Ibarra dijo que “fue una pelota muy difícil”. El portero no pudo evitar que Quiroz cabecee en el área chica y ponga el empate en el minuto final.
Finalmente, el capitán Luis Fernando Saritama se enfocó en lo que será el debut del equipo en Copa Libertadores, el martes ante Cerro, en Montevideo, y explicó que su salida se debió por el cansancio y que se prefirió darle descanso para el partido ante los charrúas.
`Sari´ reconoció que se perdieron dos puntos, pero resaltó el nivel del equipo que luchó ante un gran rival, en medio de una cancha que no ofreció las condiciones necesarias.
Deportivo Quito viajará mañana hasta Montevideo y el martes disputará su encuentro ante Cerro de Uruguay a las 15h10, hora ecuatoriana.