(1-1) “El Cholito” salvó un punto ante un Quito que disfrutaba la victoria (Video y Goles)
Cuando parecía que Deportivo Quito ya se llevaba sus primeros tres puntos del 2010, llegó David Quiroz y se aprovechó de una falla garrafal de Ibarra y puso el empate en el último minuto. Ahora los dos clubes piensan en Copa Libertadores.
En los primeros quince minutos el equipo que más propuso fue Deportivo Quito. Llegadas fugaces del conjunto capitalino eran las únicas que ponían emoción al encuentro y Emelec no encontraba la vía de llegada al arco comandado por Ibarra.
Joao Rojas era totalmente marcador y borrado del campo de juego por la buena marca que realizaba Iván Hurtado.
A los 31 minutos el primer expulsado del campeonato 2010 fue Marcos Pirchio porque fue pintado en dos ocasiones por la tarjeta amarilla. Cuatro minutos más tarde (35´) Tomás Alarcón tomó la decisión de echarlo directamente del campo de juego a Pablo Pérez, pues le brindó un fuerte codazo a Michael Arroyo.
A los 40 Deportivo Quito llegó gracias a un largo pelotazo que cayó en los pies del pequeño Niel, y Elizaga en su afán de achicarle el ángulo, chocó con el delantero y el juez central le perdonó la vida sacándole únicamente la tarjeta amarilla.
Con el marcador sin goles terminó en el primer tiempo.
En la etapa de complemento el bombillo realizó dos cambios. Peirone por Caicedo, y Esterilla por Arroyo fueron las decisiones de Sampaoli.
El Deportivo Quito arrancó con todo en el segundo tiempo y una vez más el ex eléctrico, Michael Arroyo, en conjunto con Luis Fernando Saritama hacían que la máquinas azul y grana ejecute buenos ataques.
Pero Emelec reaccionó rápido y una chilenita de Peirone puso los pelos en punta en el estadio George Capwell.
Joao Rojas intentaba llegar de la manera individual y fue derribado al filo del área, pero Pedro Quiñónez desaprovechó esa oportunidad con el esférico parado. Cerca de los 75 minutos los visitantes realizaron un contragolpe y Michael Arroyo se la perdió.
A los 85 minutos del encuentro los pocos hinchas capitalinos desataron su alegría. El pequeño Niel cabeceó dentro del área grande y con un excelente y fortísimo cabezazo pudo vencer al argentino nacionalizado Elizaga, poniendo el esférico en el ángulo inferior derecho del portero.
Pero Emelec no se daba por vencido y a los 94 minutos llegó Quiroz para poner su frente al tiro de esquina cobrado por Quiñónez, luego de una falla garrafal de Ibarra en su salida Los hinchas azules festejaban el empate como si hubiese sido de la victoria.
Con el resultado empatado a un gol por bando terminó el encuentro. Entre semana los dos cuadros ecuatorianos tendrán que participar en Copa Libertadores. Emelec lo hará ante Newell´s en Guayaquil y Deportivo quito viajará hasta Uruguay para visitar al Cerro.
En la próxima fecha del torneo local el conjunto eléctrico visitará a Espoli y Deportivo Quito se enfrentará a El Nacional.