Rorys Aragón sería la opción para el arco de los puros criollos (Audio)
El presidente del Club Deportivo EL Nacional habló con Tarcisio Romero sobre la situación del equipo, las posibles nuevas incorporaciones en especial la situación de Rorys Aragón y como se encuentran sus jugadores para el inicio del campeonato nacional 2010.
En el dialogo con Tarcisio Romero, el máximo dirigente del “Bi-Tri” aclaró cómo se encuentra el plantel y brindó detalles de posibles refuerzos. El arco es una de las preocupaciones de los militares a pesar que a inicios de la pretemporada el club brindó todo el apoyo para Rixon Corozo y Danny Cabezas quienes vienen de las inferiores del club pero no han logrado consolidarse como titulares de la institución, por ello la dirigencia ha visto necesario ver carpetas de goleros que puedan arribar al El Nacional.
Lamentó que el golero Rixon Corozo no pudo aprovechar la oportunidad que se le presentó. “Yo pensé sinceramente que la oportunidad que tenía Rixon era única, no se qué paso los nervios le traicionaron” pero que no es su tarea hablar con el jugador y que eso lo debe hacer el técnico. La posibilidad más cercana es la de Rorys Aragón de quien considera que “hizo un buen papel en Europa”, y quien estaría muy cerca de llegar a la institución, pero con quien no se ha conversado absolutamente nada.
Además, el presidente del “Bi-Tri” declaró que el nombre de Cristián Mora a pesar de no descartarlo, no se daría. “El caso de Cristián Mora lamentablemente se dilató en una forma nada agradable para nosotros” debido a que la situación no está en manos de El Nacional, a pesar de que a consideración del almirante Sarzosa “el jugador quiere jugar en El Nacional”.
La idea del presidente del El nacional es dar oportunidad a los jugadores jóvenes por tal motivo, la situación de la llegada de José Luis Cortez estaría muy lejos ya que el mismo llega a los treinta años y su ideal es dar oportunidad a los juveniles del club. Carlos Bayas por su parte tampoco llegaría al plantel ya que “es un jugador un poco liviano y le falta todavía chancha para estar en El Nacional” detalló el almirante Sarzosa.
Detalló que la llegada de Unicef al plantel no es con fines de lucro sino que a pesar de que se resigna en el presupuesto “El Nacional está haciendo una inversión” y que oportunidades como estas no tienen precio. Declaró que el club hará partidos de beneficencia en Junio Julio en Europa, aprovechando el receso de las ligas del viejo continente para poder obtener fondos para eventos de ayuda humanitaria y social como la ayuda para Haití.
En lo que se refiere al campeonato nacional el presidente detalló que el club jugaría alternadamente en el estadio Atahualpa y el estadio de S.D. Aucas. Sin embargo no se sintió satisfecho por la acogida que tuvo el plantel en el estadio de sur y pidió que los hinchas acompañen al equipo, “Creo que cinco mil o cuatro mil personas para un equipo de la historia y la tradición que tiene es muy poco” y que es su tarea hacer que la hinchada vuelva a apoyar al equipo.
Por: Diego Levoyer