Vuelco total en Medellín que tiene como nuevo técnico a Luna.

Enviado por roberto el Vie, 02/06/2006 - 11:37

La firma Sueños del Balón S.A asumió como nuevo administrador del club de fútbol colombiano Independiente Medellín, que confirmó además a Víctor Luna como su nuevo técnico para la próxima temporada, pues Francisco Maturana decidió no aceptar este cargo por responsabilidades con la Fifa.

Luego de dos meses de la auditoría deportiva, contable y financiera definimos asumir el manejo del equipo con el objetivo de proyectarlo nacional e internacionalmente con base en un trabajo serio de cada uno de los socios que vinimos con la intención de aportar con transparencia para que el Independiente Medellín se democratice y sea de los hinchas, señaló Eugenio Prieto Soto, portavoz de Sueños del Balón.

De la Sociedad ya no forman parte, Hernán Darío Bolillo Gómez, Pedro Sarmiento y William Villa, quienes renunciaron por situaciones éticas, por estar al frente de otros equipos.

De igual manera, se aceptó la renuncia del presidente Juan Guillermo Montoya, y en su lugar llegó como encargado John Cardona Arteaga, quien pertenece a la Junta Directiva del equipo.

Por su parte, Francisco Maturana, quien aclaró: No acepté dirigir el equipo porque tengo una responsabilidad con la Fifa y no era ético llegar a manejar el club en el campeonato sin entrenarlo. Será el director deportivo, cargo con el que espera proyectar internacionalmente al equipo.

El otro integrante de la Sociedad, Juan José Peláez, será el nuevo coordinador técnico con énfasis en divisiones menores, pues la idea de la nueva administración en que en año y medio o dos, el Medellín sea un equipo netamente criollo.

Entre tanto, Víctor Luna asumirá por cuarta ocasión el cargo de técnico, pues ya había estado en 1997, 2000 y 2002-2003, y tendrá como asistente a Edgar Carvajal.

Con todos estos cambios, el equipo rojo de Medellín espera allanar el camino que lo lleve a soñar con la quinta estrella, para olvidar la pésima actuación que tuvo en la fase de todos contra todos del Torneo Apertura Colombiano, que lo dejó en la penúltima posición con tan sólo 14 puntos de 54 posibles.