Ayala tiene la dura tarea de formar un equipo que le devuelva a Aucas su lugar (Audio)
Alberto Ayala fue elegido esta tarde como nuevo presidente de Sociedad Deportiva Aucas. La flamante cabeza tiene como principal objetivo traer de vuelta al equipo a la serie B, pero antes deberán trabajar en una restructuración integral desde todo nivel.
Con 36 votos a favor, superando con 6 a Guido Molina, el señor Alberto Ayala fue elegido por los socios del equipo oriental como nueva cabeza. En la votación se registraron 30 sufragios nulos.
Esta tarde, las elecciones se realizaron en medio de un marco de expectación. Varios hinchas se apostaron en las afueras de AFNA, con camisetas que los identificaban con el equipo de sus amores, a la espera de los resultados.
Aproximadamente a las 18h00 se dieron a conocer los resultados, que proclamaban a Alberto Ayala como nuevo presidente. Inmediatamente después, Ayala y Molina se dieron un fraterno abrazo, en medio de los aplausos de los asistentes.
“Es un reto muy importante lo asumimos con mucha responsabilidad”, fueron las primeras palabras que dijo el ahora principal de la institución ex petrolera. “La situación actual es bastante crítica. Nos compromete a hacer un trabajo bien planificado”, aseguró.
Ayala tiene como primer deber, rearmar al equipo y para ello tiene en mente el nombre de Dragan Miranovic, aunque aún resta por confirmarse la llegada del balcánico al banquillo de Aucas.
La directiva de Ayala tiene la dura tarea de levantar al Ídolo que ha vivido la peor crisis en su historia en la última década. Aucas descendió en el 2009 a la segunda categoría.