(1-0) Samudio volvió a anotar en la pretemporada torera para vencer a Espoli en su presentación
Con un solitario tanto de penal del paraguayo Juan Samudio, Barcelona derrotó a Espoli en la presentación oficial de los policías y abrió la temporada en Santo Domingo. Los graderíos del estadio se tiñeron de amarillo en su totalidad.
Barcelona fue el `sparring´ del equipo policial que presentó al estadio de Santo Domingo como su nueva casa. Para incentivar a la afición futbolera de los santo domingueños, no pudieron escoger a un rival que atraiga más que los amarillos, quienes coparon las gradas del olímpico.
El partido exhibió a dos escuadras que mostraron los mismos problemas en definición. Por un lado, el equipo de Carlos Calderón trataba de hallar al argentino Martín Troncoso, quien asumió el reto de comandar el ataque, sin éxito.
Mientras que, Barcelona dependía de lo que pudiese crear Matías Oyola en el medio sector. Arriba con Juan Samudio, quien de nuevo fue peligroso en el juego aéreo, con un cabezazo que paso cerca de la portería de Villafuerte. Lo mejor del primer tiempo.
Para la segunda parte, la falta de ritmo de los policiales les jugó una mala pasada y le cometieron un penal a De la Torre, apenas dos minutos de iniciada la segunda etapa.
A la cita acudió Juan Samudio. El paraguayo, que quiere llegar con racha a los cotejos oficiales, la mandó a guardar sin problemas.
Espoli intentó reaccionar con el ingreso de jugadores jóvenes, con velocidad, como Carlos Quillupangui, quien complicó con centros desde la izquierda para sus delanteros que no fueron aprovechados.
Mientras que en Barcelona, también sumó minutos Luis Bolaños y Juan Anangonó, otro de los que ha recibido oportunidades por parte del DT Llop, pero que aún muestra nerviosismo.
Luego de los 45 minutos, los toreros sumaron otro resultado positivo en su pretemporada y nuevamente dibujaron sonrisas en su hinchada que los alentó durante todo el partido.
El equipo de la policía nacional, en cambio, le falta mayor trajín, pero lo positivo es la aparición de varios juveniles, quienes podrían tener más chances de la mano de Carlos Calderón en el 2010.