(2-0) Preciado y Suárez empiezan a hacer de las suyas en la delantera de los rojos
El equipo militar derrotó a equipo del Valle por 2 tantos a 0, y dejó una buena imagen ante su hinchada, que se acercó hasta Chillogallo. Los goles fueron marcados por Preciado y Suárez, quienes ya empiezan a ilusionar a los rojos.
El Nacional y el Independiente del Valle se enfrentaron esta tarde en un partido más de preparación de ambos cuadros, con la mira puesta en el inicio de la Copa Credife 2010.
En el estadio de Aucas, ubicado al sur de la capital, el equipo de Jorge Luis Pinto se llevó la victoria, con goles de Edison Preciado y Christian Suárez, ambos refuerzos que llegaron para afrontar esta temporada.
Los dirigidos por Jorge Luis Pinto tomaron la iniciativa en los primeros minutos del encuentro. A través de Armando Paredes, los rojos inquietaron la portería de Librado Azcona, quien supo responder en el momento indicado.
Luego de la primera media hora del cotejo, los recién ascendidos equilibraron el ritmo de las acciones y se animaron a atacar. Armando Wila, el delantero llegado desde Técnico, fue el que más se insinuó, con un par de remates que se fueron saludando el arco de Corozo.
Con el marcador en cero, ambos cuadros se fueron al descanso. Hasta el momento ofrecían un entretenido espectáculo, pero faltaban los goles que iban a llegar en la segunda etapa.
Recién a los 78 minutos los militares lograron abrir el marcador. Iba a ser el delantero Edison Preciado el encargado de aprovechar un balón que le quedó servido en el área para, primero para eludir al portero y luego para colocarla al fondo de las redes.
Independiente intentó reaccionar, pero los de Janio Pinto no encontraron la vía para igualar, y en su lugar, El Nacional liquidó el amistoso con el segundo de la tarde.
A los 83 minutos, una rápida incursión de Suárez, quien recibió un pase de Guevara, dejó al delantero mano a mano ante Azcona, quien no atinó a sacarle el balón al ex Olmedo que solo la ubicó con tranquilidad a un costado.
Los del Valle bajaron los brazos y los rojos se quedaron con el triunfo, al término de los 90 minutos.