(2-1) Emelec se toma la revancha y la copa se queda en casa
En los primeros minutos de ambas etapas, Emelec supo definir el resultado, y gracias a las grandes anotaciones de David Quiroz y Joao Rojas, una de las estrellas del partido, Emelec salió adelante y se llevó la Copa del Pacífico.
El primer tiempo fue de gran sorpresa para el conjunto visitante. A los 4 minutos el cuadro millonario consiguió el primer tanto del encuentro. La jugada inició en el medio campo con una recuperación de Pérez, quien remató directo al arco y en el rebote del defensor central llegó el “Cholito” Quiroz y después de un enganche venció a Bobadilla.
El DIM deseaba el empate lo más antes posible, pero el buen accionar de la zaga azul, comandada por Marcelo Fleitas, impedían que el arco de Elizaga caiga.
Emelec siempre controló el esférico y durante todo el encuentro tuvieron un duelo aparte entre Quiroz y Bobadilla, pero el guardameta paraguayo estuvo muy atento a los disparos de larga distancia.
Al minuto 40, llegó un balón cruzado por la derecha del área local, Achilier no pudo sacarla del peligro y llegó Pardo para el empate temporal.
Con el resultado en tablas concluyó el primer tiempo.
En la etapa de complemento el ballet azul siguió dominando el partido. A los 11 minutos otra de las figuras del cotejo, David Quiroz, cobró un disparo rasante al centro del área cafetera, la cogió Rojas y como un experimentado delantero la definió dentro de las mallas posteriores.
Después de este tanto el DIM volvió a salir con todo, pero el buen achique del campo y la presión hizo qie los rojos se equivoquen constantemente.
Finalmente Emelec se quedó con la Copa del Pacífico y ahora sus miradas se concentran en lo que será el partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores ante Newell´s en Rosario el 27 de enero.