Emelec vuelve a ser finalista en la Copa del Pacífico, esta vez gracias a los penales

Enviado por elgabofus el Mar, 19/01/2010 - 22:47

Durante todo el encuentro los guayaquileños fueron amos y señores del campo. Finalmente pudieron debutar todas sus flamantes contrataciones, pero se les hizo imposible vencer a Contreras. Desde el manchón blanco Elizaga atajó y Giménez marcó el último.

 

En los primeros minutos el encuentro fue muy reñido y las posiciones de los equipos fueron en el medio campo.

 

Recién a los 6 minutos la escuadra eléctrica pudo llegar con  claridad, cuando Peirone cruzó el esférico desde la derecha y el recién llegado Biglieri la paró y disparó fortísimo al arco de Contreras, quien salvó a su equipo.

 

En la derecha Peirone y en la izquierda Giménez eran los principales volantes y jugadores de desequilibrio en el conjunto local.

 

Algunos chispazos tenía el Racing uruguayo. Dos balones detenidos fue lo más peligroso que pudieron encontrar. Con el marcador pintado de cero lo equipos se fueron al descanso.

 

Para la etapa de complemento ambos equipos realizaron cambios.

 

El “fantástico” Pérez era quien más tuvo el balón en sus pies y como su sobrenombre mismo lo dice realizaba fantasías con los pies y el balón; intentaba anotar desde larga distancia, pero mejor eran sus pases a profundidad.

 

 

Con Joao Rojas y Marcos Caicedo en el campo de juego Emelec tuvo más movilidad. Casi nulos fueron los ataques de Racing, un equipo que encontró a Elizaga siempre bien ubicado.

 

 

Al igual que en el cotejo preliminar entre Barcelona y el Independiente de Medellín, este partido terminó en tablas, pero en esta ocasión sin goles.

 

El sorteo de los disparos desde el manchón penal designó que primero disparaba el visitante.  Elizaga lo atajó a su costado izquierdo. Luego pasó Quiroz y con mucha fuerza y seguridad reventó la malla posterior.

 

Cauteluccio para el Racing la volvió a herrar porque la estrelló en el horizontal. Pedro Quiñónez siguió y con gran categoría la puso en el ángulo superior derecho de Contreras.

 

Líber Quiñónez siguió para los gauchos y fortísimo al medio anotó el primer penal para el Racing. Ayoví para Emelec sin problemas puso el tercero desde la corta distancia.

 

En la última rueda Escoti con gran angustia venció a Elizaga y finalmente Giménez para el bombillo mandó el esférico al fondo de las redes y Emelec jugará el jueves la final de la Copa del Pacífico 2010 ante Independiente de Medellín.