Los `Toreros´ reaccionaron sobre el final, pero en la lotería no la vieron frente al DIM

Enviado por zecarlos el Mar, 19/01/2010 - 20:24

Perdían por dos goles a cero y faltaban 5 minutos para que terminara el partido. Pero aparecieron los goles salvadores de Valdivieso y Bolaños (su primero con la amarilla) para forzar a los penales. Ahí faltó fortuna, Palacios y Landa fallaron y el DIM jugará la final.

Barcelona y Deportivo Independiente de Medellín dieron el puntapie inicial de la Copa del Pacífico, en el partido preliminar en el Estadio Capwell.

Ante un marco de público aceptable, los amarillos prácticamente se bajaron del avión que arribó a Guayaquil desde la capital para jugar este encuentro. Con las ausencias de Banguera, Hurtado, Hidalgo, Samudio, Oyola y Macías, Llop armó un equipo a base de juveniles, con las inclusiones de Landa, Perlaza, León, Bolaños y Palacios entre los experimentados.

El cuadro colombiano se mostró en mejor forma que su rival. Los campeones del fútbol colombiano, al puro estilo de su técnico Leonel Álvarez, se dedicaron a mover el balón por todo el campo de juego.

Mientras que a Barcelona le costó plantarse en el campo de juego y las imprecisiones estuvieron a la orden del día durante la mayor parte del juego.


Con el marcador igualado a cero ambos equipo se fueron al descanso. Los goles fueron guardados para la segunda parte. Antes de la media hora de juego en la complementaria, llegó el tanto para los cafeteros tras un rebote que dejó Viteri, servido para que Veloyes la empuje frente al arco.

El DIM continuó ejerciendo su superioridad ante un equipo torero que apelaba al contragolpe y a lo que podían hacer Palacios y Bolaños. Los de Medellín se paseaban en el Capwell y pusieron el segundo con derechazo al angulo superior de Arias ante un Viteri que ni la vio.

Los colombianos se relajaron en los últimos cinco minutos puesto que parecía que tenían sellado su pase a la final. Sin embargo, los toreros lograron empatar en menos de 4 minutos, mostrando pundonor.

Primero fue Edison Valdivieso a los 40, quien le pegó de primera desde el borde del área para colocarla a media altura ante un Bobadilla que hizo vista nada más.

El empate llegó a cargo de Bolaños, tras un gran contragolpe que Palacios supo resolver con un cambio de frente para el `Chucho´, quien definió con clase a un costado. Bolaños cantó gol por primera vez con la blusa canaria. 

Con el marcador empatado a dos, culminó el encuentro. El primer finalista de la Copa del Pacífico se iba a tener que definir en la tanda de penales.

La definición tardó unos minutos, puesto que una de las iluminarias del estadio se apagó. Con el problema superado, la lotería arrancó.

Pero los amarillos no tuvieron la precisión necesaria desde los 11 pasos. Fallaron Lucas Landa y Pablo Palacios, mientras que en DIM los cuatro acertaron para hacer justicia en el final y clasificar a la final con un marcador de 2 a 4.