El ídolo de Calderón cumple su primera práctica en suelo capitalino (Audio)
Barcelona realiza su primer entrenamiento en las instalaciones del complejo de la Liga Parroquial de Calderón. Un gran marco de público le dio la bienvenida al cuadro amarillo. 23 jugadores trabajan bajo el mando del `Chocho LLop´.
La mayoría vestían rompevientos para aplacar un poco el frio propio de la mañana quiteña, pero a la vez rodeados del calor humano de sus hinchas quienes los alentaron con banderas y bombos.
El Econ. Eduardo Maruri, presidente de la institución, agradeció a todo Calderón por el cordial recibimiento y recalcó el compromiso que tienen con la hinchada en este nuevo proceso que inicia Barcelona. De igual manera, autoridades de la zona ratificaron el “orgullo” que significa acoger a los guayaquileños.
“Barcelona es de ustedes, nosotros somos de paso, ustedes hacen grande a Barcelona”, enfatizó Maruri. “Barcelona es a partir de hoy Calderón y Calderón es Barcelona”.
La relacionara pública del plantel, Ximena Crespo, dio detalles a la prensa sobre la planificación y la atención a los medios. Luego de las prácticas los jugadores hablaran con la prensa en una zona mixta con 3 o 4 jugadores.
La planificación de esta semana está condicionada a la participación de los toreros en la Copa del Pacífico. El martes un grupo de jugadores viajarán hasta Guayaquil, para enfrentarse con el DIM a las 18h00, en el preliminar del encuentro entre Emelec y Racing de Uruguay.
El resto del plantel permanecerá en Quito, y continuarán con los trabajos de adaptación a la altitud. Se prevé que la mayor parte del equipo titular se quedará en la capital, puesto que actuaron el sábado en la `Tarde Amarilla´ y se les daría descanso.
Por su parte, Alfonso Harb dijo estar muy satisfecho por la cancha donde entrenará, puesto que se asemeja a muchas de la región sierra.
El principal de la comisión de fútbol reconoció que están buscando al cuarto extranjero y volvió a descartar rumores: ni Iván Hurtado, ni Damián Manso. Sí confirmó el interés sobre el volante de Boca, Chávez, pero el jugador se quiere quedar en la Argentina.
Luego de las palabras de los protagonistas, los amarillos iniciaron los trabajos mientras el sol aparecía de a poco al norte de la capital.