Harb: George Washington debe dar el visto bueno para que Quiñónez venga (Audio)
Alfonso Harb, charló con Tarcisio Romero en la audición de `Mundo Deportivo´ en la que analizó el calendario que le tocó a Barcelona para la primera fase del torneo. Por otra parte, no quiso confirmar a Quiñónez y dijo que aún falta que aparezca el dinero.
“Nos daba lo mismo comenzar con cualquiera de los once respetables que tenemos”, dijo el principal de la Comisión de fútbol de Barcelona. El directivo aseguró que están contentos con el calendario, pese a que tendrán que disputar varios partidos en el llano al inicio, precisamente luego de la de3cison de ir a entrenar a al altura.
“Toda la adaptación nos va a servir para el regreso”, dijo el `Pocho´ acerca de los partidos de vuelta, en los que Barcelona tendrá que jugar ante rivales en calidad de visitante en el ciudades de altura.
Sobre la decisión de venir a entrenarse en Quito por seis meses, Harb recalcó que confía en este nuevo proceso. El directivo aseguró que la decisión es considerada una inversión más que un gasto para el club.
“Ningún jugador puede levantar a un equipo en un 30%, lo que sí hará esta decisión. Es una inversión mucho más rentable que la de incorporar a un solo jugador”, enfatizó.
Además adelantó que ya han buscado posibles lugares de entrenamiento en la capital. Harb dijo que ha analizado complejos en Calderón, al norte de la ciudad o en las canchas de la Universidad Internacional. Aún se estudian estas posibilidades pero lo cierto es que “Vamos a estar haciendo vida social y deportiva en Quito”.
En cuanto a los nombres de los dos nuevos refuerzos, Harb no quiso confirmar a ninguno. Pese a que Quiñónez declaró que ya es jugador amarillo, el `pocho´ dijo que esperan la visita del “George Washington”.
Harb aseguró que aún se buscan los recursos necesarios para oficializar definitivamente estos traspasos, que sin duda pondrían a Barcelona entre los más fuertes para el torneo 2010, al menos en cuanto a nombres.
Sobre el partido amistoso pactado ante Universidad católica, lo más probable es que se lo suspenda, puesto que ambos se verán las caras en el arranque del campeonato. Sin embargo, se analiza cambiar de rivales y jugar el 30, en una programación que se la realizaría en conjunto con la Universidad Católica.