Francisco Maturana será el nuevo técnico del Medellín.
El técnico colombiano Francisco Maturana asumirá la próxima semana como nuevo entrenador del Independiente Medellín, según ha confirmado Sueños del Balón, Sociedad que ha asumido el mando de la institución.
Aunque todo estaba previsto para que Maturana asumiera el viernes la dirección técnica del equipo, asuntos de última hora hicieron que su llegada se pospusiera para la próxima semana.
Maturana, quien conquistó con Atlético Nacional la Copa Libertadores de 1989, vuelve de esta manera a dirigir un equipo, tras no contar con mucha suerte en las eliminatorias mundialistas con la selección nacional, que luego quedó en manos de Reynaldo Rueda, y ninguno pudo clasificarla al Mundial de Alemania 2006.
Por otra parte, se conoció que el argentino Rodrigo Riep no será tenido en cuenta para el segundo semestre de 2006, y es que aunque tiene un contrato firmado con la Institución Roja para continuar otros dos años y medio, los nuevos directivos, por costos, no pretenden que el futbolista siga en el equipo.
Medellín quedó eliminado de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura Colombiano, por lo que con la llegada de Maturana espera una mejor campaña en el Torneo Clausura.