El vicepresidente de la Asociación de Árbitros habla acerca de las disculpas presentadas por Zubeldía, declaraciones de Álex De la Torre y los medios de comunicación.
Luis Muentes asevera que el máximo de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Álex De la Torre, dijo que en la Comisión Académica del arbitraje ecuatoriano "se alcahuetea a los árbitros" y que eso no lo "pueden aceptar de ningún dirigente, más aún si es el máximo representante de la Comisión Disciplinaria".
[entrevista=299023,ancho=275,flotar=izq] Informó también que conversó con De la Torre acerca de la posible sanción que exista para Luis Zubeldía. El técnico albo había sido citado a la FEF y presentó disculpas a los árbitros del país. Muentes fue claro, "siempre vamos a aceptar las disculpas de las personas, pero eso no quita que tenga que ser sancionado como debe ser". En su opinión el técnico de Liga debe sufrir una sanción de acuerdo al reglamento, y a la espera de la decisión de la Comisión de Disciplina enfatizó "aquí queremos ver quién es que alcahuetea a quién".
En cuanto al polémico arbitraje del fin de semana en el partido entre chullas y toreros "tenemos que aceptar cuando nos equivocamos, pero aparte de hacer los correctivos también vamos a protestar enérgicamente contra periodistas y dirigentes que se han ensañado en decir que hubo dolo, que hubo robo, lo que es inaceptable".
Aseguró que los árbitros del país utilizarán todas las "instancias" necesarias pues es inaudito que "gente de función pública, gubernamental, digan cosas como que el árbitro es un ladrón, estamos en un país de locos". Se lamentó porque gente "que está defendiendo la no violencia" es la misma gente que "dice cosas así", e insistió en que los árbitros aceptan sus errores pero no que se les tilde de ladrones.
Concluyó recalcando que si deben "hacer un juicio penal" lo harán, pero que no se quedarán de "brazos cruzados".