José Valencia llega mañana a firmar su contrato con Liga Deportiva Universitaria Quito (Audio)
José Valencia en diálogo con los `Ases del Deporte´ aseguró que solo faltan detalles para firmar con Liga de Quito por una temporada con opción de extenderse por dos años más. El jugador ya piensa en unirse al equipo albo en las próximas horas.
"Contento de poder volver. La situación en el equipo acá estaba un poco complicada, pero solo faltan pequeños detalles", dijo el lateral por la izquierda José Valencia, quien en las próximas horas estaría firmando un contrato con Liga de Quito.
"Tengo mucha confianza que todo va a salir bien", soltó el jugador quien además afirmó que el miércoles estará arribanado a Quito para finiquitar los detalles y estampar su rúbrica en el contrato. Valencia se mostró ilusionado por jugar en el Campeón de la Sudaméricana 2009, y demostrar su buen juego en este "nuevo ambiente". El ecuatoriano nunca ha jugado en un equipo de primera división del país.
El lateral destacó su paso por el fútbol europeo, al que calificó de positivo. "Empece en Quininde y conformé varias selecciones nacionales, entre ellas la sub 17". Valencia recordó que tuvo un corto paso por el Delfin de Manta, desde donde partió hasta Holanda cuando el Ajax lo compró apenas a sus 16 años.
En uno de los grandes equipo de Holanda, Valencia estuvo por 5 años, en los que resaltó la importancia de haberse formado enuna escuela tan reconocida. Sin embargo, en Ajax no cuajó y fue hasta al NEC de primera división donde jugó por una temporada y media. Desde ahí paso a filas del Willem II por tres temporadas Luego, se integró al Eindhoven hasta el 2009, para luego terminar en el Wuppertaler de segunda divisón.
También habló de su paso por el las selecciones juveniles y la vez que fue invitado para entrenar con el equipo de mayores. "La seleción es una de mis metas", avisó. José Luis Valencia Murillo tiene 27 años y nació en Quininde, Esmeraldas. El jugador espera firma su contrato mañana.