Los jugadores del `Trencito´ se ilusionan con ganar un puesto en torneos internacionales (Audios)
Universidad Católica trabaja intensamente, haciendo énfasis en la parte física. Miguel Ibarra, nueva incorporación para esta temporada y Walter Iza, quien retornó al plantel desde Egipto, aseguraron que el objetivo es buscar una puesto en torneos internacionales.
Miguel Ibarra es una de las caras nuevas que presenta el equipo de Renato Salas, recién ascendido a la serie de privilegio. Ibarra fue uno de los primeros fichajes para el 2010; el lateral se destacó el años pasado en Espoli y ahora quiere confirmar su buen momento con la `Chatolei´.
“Queremos buscar un torneo internacional”, dijo el joven lateral, quien no esconde su deseo por luchar cosas grandes con el cuadro azul. “Se ha armado un buen equipo”, avisó.
El 2009 fue un año importante en lo personal para Ibarra quien se ganó la titularidad en el club policial siendo uno de los más regulares (disputó 39 de los 40 partidos) y se dio el lujo de marcar tres goles.
Otro que quiere ganarse un puesto es el delantero Walter Iza. El `conejo´ vuelve a filas universitarias tras un paso por el fútbol egipcio, irregular para el ecuatoriano, quien decidió regresar.
“Todavía no se ha armado nada en lo que es la parte futbolística”, confesó, puesto que Salas enfatiza en la parte física. Lo táctico y lo futbolístico se completará la semana entrante, donde se jugarán ante César Vallejo, equipo peruano, el 20 de enero y el 30 ante Barcelona.
“Es necesario que el trabajo sea duro. Nos servirá durante todo el año”, aseguró el conejo, quien emigró durante el primer semestre del 2009, cuando Católica jugaba el ascenso en la B.
Freddy Olivo, volante de marca que actuó en Emelec en el 2008 y en Liga de Portoviejo la temporada anterior, entrena en busca de un oportunidad en el equipo `camarata´. Olivo espera sorprender al técnico ecuatoriano Renato Salas.