Sebastian Loeb, el nuevo hombre récord del Mundial.
Con la vigésimo quinta victoria de Sebastian Loeb este fin de semana en el Rally de Cerdeña, el francés, que ya es doble campeón mundial de la especialidad, va camino de hacer añicos cada uno de los récords existentes en el campeonato.
Las veinticinco victorias que atesora le colocan a solo una del máximo de victorias conseguidas por un piloto, récord que actualmente ostenta el español Carlos Sainz, retirado hace dos años, aunque el año pasado participó en dos pruebas por petición de Citroen.
El francés, de 32 años, participó por primera vez en un rally mundialista en 1995, y disputó su primera prueba con un WRC en el Cataluña'99. Su primera victoria fue en Alemania'2002, aunque la primera que consiguió por tiempos fue Montecarlo de ese mismo año, aunque una penalización de dos minutos le postergó a la tercera plaza.
Estas veinticinco victorias las ha conseguido en sólo cinco años, mientras que el español Carlos Sainz, que sólo le supera por una, consiguió su récord en quince, desde el Acrópolis de Grecia de 1990 hasta el de Argentina de 2004.
Cuenta con un bagaje demoledor puesto que este año ya acumula cinco, todas seguidas desde México, y el año pasado se hizo nada menos que con diez, destrozando el anterior récord de victorias en un solo año en manos del también francés Didier Auriol, que consiguió seis en 1992, el año del segundo título de Sainz.
Ha sido dos veces campeón del mundo (2004 y 2005) y el de este año casi lo tiene asegurado, aunque pocos recuerdan que el de 2003 también pudo ser suyo, pero terminó en manos del noruego Petter Solberg. Ambos pilotos llegaron con posibilidades de alzarse con el trofeo en el último rally, el de Gran Bretaña, y Guy Frequelin, patrón de Citroen, prefirió no arriesgar a ganar la prueba y asegurar el título de Constructores.
A su derecha siempre ha llevado al monegasco Daniel Elena, su copiloto, que con esta vigésimo quinta victoria se convierte en el copiloto más laureado del mundial. Tiene una victoria más que Luis Moya, durante catorce años compañero de Carlos Sainz y del que se desligó a finales de 2002.