Gobierno designa a Tin Delgado como delegado colectivo afroecuatoriano.
El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, designó al astro del fútbol nacional Agustín El Tin Delgado, como su delegado en la Corporación de Desarrollo Afroecuatoriano (CODE), que impulsa proyectos en favor de ese colectivo.
Delgado, el máximo goleador de la selección nacional de fútbol, tomó hoy posesión de su cargo y se comprometió a trabajar en favor de los grupos negros que, en su mayoría, viven en condiciones de pobreza y marginación.
El futbolista, que actualmente milita en el club Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), se comprometió a trabajar en favor del pueblo afroecuatoriano, tras recordar que él mismo pertenece a ese colectivo.
Oriundo de El Juncal, en el valle del Chota, una región muy pobre de la provincia andina de Imbabura, Delgado también dirige una fundación que lleva su nombre y que ha ejecutado varios proyectos de desarrollo social, entre los que se encuentra una escuela de fútbol en su localidad natal.
Mi compromiso es seguir trabajando en favor del pueblo afroecuatoriano, fortaleciendo a la CODAE y encaminando proyectos de desarrollo, de infraestructura educativa, alcantarillado, así como capacitación, remarcó Delgado.