Copa Sudamericana: Universitario viaja a Quito con ilusión de revertir desventaja.

Enviado por roberto el Mié, 20/09/2006 - 15:10

El Universitario de Sucre, de Bolivia, viajó a Quito con la ilusión de revertir ante El Nacional de Ecuador la desventaja que se estableció en el primer partido (1-3) para pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Eduardo Villegas partió desde La Paz, donde cumplió la última etapa de sus prácticas previa al compromiso con el cuadro ecuatoriano que se disputará mañana en el estadio Olímpico Atahuallpa.

Antes de partir, el entrenador boliviano declaró que aún faltan 90 minutos y ningún partido puede estar definido antes de que se juegue al expresar su confianza en revertir el mal resultado de la semana pasada registrado en Sucre.

Villegas remarcó que sus dirigidos pondrán toda su capacidad para intentar la hazaña de hacer al menos dos goles, para forzar a desempate por penaltis, y hacerlo en territorio ajeno para seguir en carrera.

El equipo universitario boliviano, que ascendió a la liga este año y participa por primera vez en un campeonato internacional, sólo lamenta la ausencia del portero José Carlo Fernández, lesionado en una rodilla en el primer partido con los ecuatorianos.

Por las prácticas efectuadas, Villegas enviará a la cancha al meta Juan Carlos Robles, a los defensores Ronald Rivero, Diego Bejarano, Pedro Zabala y el paraguayo Carlos Alvarenga, a los que apoyará el centrocampista Marcelo Angulo.

En el medio estarán los volantes Ronald Gallegos, el brasileño Marcelo Gómes y el uruguayo Juan Daniel Salaverry, y los delanteros Adalberto Cuéllar y el argentino Ezequiel Rodríguez.

La delegación partió a las 09.00 hora local del aeropuerto internacional de El Alto y, tras una escala en Lima, prevé aterrizar a las 13.00 hora local de la capital de Ecuador.