El Nacional dio un paso importante, según la prensa ecuatoriana.
El Nacional dio un paso importante con la victoria 3-2 sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) en la disputa de la fase preliminar de la Copa Sudamericana de fútbol, señala la prensa ecuatoriana.
El primer sorbo de la Copa Sudamericana lo bebió El Nacional, titula el matutino El Telégrafo, y dice que El Nacional comenzó con buen pie la disputa de la Copa Sudamericana con un triunfo a domicilio sobre Liga de Quito.
El equipo más aplicado y eficiente, ante un cúmulo de errores, fue el que al final se hizo de la victoria en un compromiso parejo, con esquemas un tanto conservadores, dando prioridad a la marca en los últimos 25 metros, comenta el matutino.
La Hora afirma que, si bien el nivel de juego de Liga de Quito mejora, no le alcanza para volver a ser el equipo acostumbrado.
Para el diario, el juego fue cerrado hasta el minuto 43, porque uno más tarde llegó la primera anotación. La obra fue de Renán Calle, un golazo de tiro libre, a minuto seguido Ebelio Ordóñez ya casi liquidaba el juego (2-0).
Al segundo tiempo Liga salió en busca del empate y lo consiguió. Primero fue Agustín Delgado y el empate transitorio salió de Moisés Candelario, con un bombazo ante un mal despeje del portero Ibarra, y en el mejor momento de Liga, El Nacional liquidó el juego con tanto de Pavel Caicedo, añade.
El Nacional saca ventaja en la Copa Sudamericana, precisa el rotativo Expreso y anotó que la primera etapa fue un partido de medio campo, donde predominó el forcejeo y las imprecisiones de los clubes.
Los militares (El Nacional) presionaron en la marca y cortaron la salida a los universitarios (LDUQ), quienes se vieron obligados a buscar constantemente el pelotazo largo, asevera Expreso.
Mientras, El Universo asevera que: El Nacional dio un paso importante para buscar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, en la que enfrentará al ganador de la llave de clubes bolivianos.