Ecuatoriano Jefferson Pérez tranquilo por el reconocimiento pese al segundo lugar.

Enviado por roberto el Mar, 16/05/2006 - 14:17

El ecuatoriano Jefferson Pérez llegó a Ecuador dando muestras de tranquilidad por el reconocimiento como el mejor de todos los tiempos en las Copas del Mundo de Marcha, a pesar del segundo puesto que ocupó en la competición de La Coruña, España.

Cuando le dicen a un deportista campeón del mundo; récord de mundo, es alentador, pero cuando le dicen a un deportista eres el mejor de todos los tiempos en las Copas Mundo de Marcha, a uno le hace más, es mucho más halagador, y eso fue lo que pasó en España, precisó Pérez.

Pérez es medallista olímpico en Atlanta'96, campeón de las Copas del Mundo de Marcha, en República Checa de 1997, de Italia 2002 y de Alemania 2004, y desde el Mundial de Francia 2003 conserva el récord con tiempo de 1 hora, 17 minutos y 21 segundos, en 20 kilómetros.

El atleta ecuatoriano insistió que en el instante del resultado y de la obtención de la medalla de plata, le dijeron tu eres el mejor deportista en la historia de la Copa del Mundo. Eso fue lo interesante, no sólo para mí, sino para el país, comentó.

Pérez reconoció que fue un poco complicado aceptar la derrota porque de nada le sirvió tener en su mente y en su espíritu un gran volumen, un gran motor, fue como si una de las piernas no me funcionara, entonces, fue como un neumático bajo, porque tenía muchas ganas, estaba bien preparado, por lo que no quedan excusas.

Todos queremos ganar, todos queremos ser el campeón del Mundo y bueno, existe una buena competencia y esta vez se dio un buen resultado para él (el español Francisco Paquillo Fernández), anotó.

Pérez aseveró que el ganador de la competición es un buen deportista y un excelente alumno de Robert Korzeniowski y anotó que, seguramente, el aliento de su público también le sirvió.

Luego expresó que por equipo pudo haber sido mejor el resultado, Ecuador quedó undécimo, sin embargo, hay que hacer una evaluación más profunda con la Federación Ecuatoriana de Atletismo, con los entrenadores y deportistas, subrayó.