Liga de Quito en busca de recuperación ante Deportivo Cuenca.
El Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) saldrá en busca de la recuperación en el campeonato ecuatoriano de fútbol, en el enfrentamiento contra Deportivo Cuenca, correspondiente a la séptima jornada de la segunda etapa del torneo.
El cuadro universitario lleva cinco derrotas y una victoria y está el penúltimo en la tabla de posiciones, con una serie de inconvenientes en su plantilla por lesiones, suspensiones y porque varios jugadores han fichado o están por hacerlo con equipos del exterior.
Por su parte, el Deportivo Cuenca ha dado muestras de una recuperación bajo la dirección técnica del colombiano Javier Alvarez.
Otro de los encuentros de interés del día viernes será el protagonizado por el Deportivo Quito y el Deportivo Azogues, un enfrentamiento inédito en la historia del fútbol ecuatoriano, pues el Deportivo Azogues es debutante absoluto en la primera división local.
El cuadro capitalino tiene en mente la victoria como única alternativa para mantenerse en los primeros puestos del torneo, en busca de la clasificación para la liguilla final de la que saldrá el campeón local.
La jornada continuará el próximo domingo con el encuentro entre el Barcelona y el líder del momento, el Olmedo, en el que se podría dar el cambio de mando en la tabla de posiciones, puesto que sólo un punto separa a ambos equipos.
Mientras el técnico del Barcelona, el paraguayo Mario Jacquet, no tiene problemas en su plantilla, el argentino Gabriel Perrone deberá superar las ausencias de sus compatriotas Diego Romero, Germán Castillo y el local José Perlaza, todos por suspensiones.
El Nacional también se aferra a la posibilidad de acceder al primer puesto en su enfrentamiento ante el colista del torneo, el Aucas, que prepara el debut del portero argentino boliviano Leonardo Fernández.
El Nacional echará de menos a su defensa y capitán Jorge Guagua, que se vinculó al Colón de Santa Fe argentino, pero recuperará al defensa Carlos Castro tras una suspensión.
El Emelec, con las ausencias del goleador argentino Luis Escalada y del local Armando Paredes, suspendidos en la jornada pasada, visitará al Macará.
Por su parte, el Macará dispondrá de todas sus figuras, incluidos los colombianos Arley Palacios, William Vázquez, Carlos Serna y Leonardo Fabio Moreno.
Partidos del viernes, 11 de agosto:
Deportivo Quito - Deportivo Azogues
Deportivo Cuenca - LDUQ
Partidos del domingo, 13 de agosto:
Macará - Emelec
Aucas - El Nacional
Barcelona - Olmedo