Deportivo Cuenca 1 - 2 El Nacional (Final)

Deportivo Cuenca 1  –  2 El Nacional


Después de la renuncia de Mario Gómez como director técnico, Deportivo Cuenca enfrentaba a El Nacional como local al mando del nuevo DT Álvaro Proaño.
Deportivo Cuenca, llegaba con las ausencias del argentino Alejandro Frezzotti (Expulsión), Mario Ramírez (Indisciplina) y Henry Rúa (Indisciplina).
El Nacional con la única variante que fue el remplazo de Fabricio Bagüí por Jorge Valencia.

Con un primer tiempo lleno de emociones, el Deportivo Cuenca se encontró con el gol que adelanto al conjunto "Morlaco" hasta los 14', porque Carlos "Demoledor" Tenorio se encontro con el gol del empate para poner en igualdad al partido. Con este tanto, Tenorio sumaría su segundo tanto para el conjunto de los puros "Criollos". Pero no fue por mucho ya que a los 21' Marwin Pita estaría poniendo el gol de la victoria para los visitantes en Cuenca.

Para el segundo tiempo El Nacional salió con ganas de buscar más goles para consolidar su vicotoria, pero no logró sumar más al marcador que al final salió para su favor. De parte del Deportivo Cuenca, el segundo tiempo fue un momento de muchas llegadas hacia el arco contrario, pero el portero Bone estuvo siempre atento para guardar las llegadas. A pesar de que el Deportivo Cuenca fue mayor que El Nacional tras los últimos 20 minutos del partido, no consiguió el tanto del empate que muy bien se lo merecía.

Con este resultado, permite que el cuadro de los puros "Criollos" suban en la tabla de posiciones, aunque deberán esperar los demás resultados de la 8va fecha para ver en que posición estarían posicionandose este fin de semana. Por parte del Deportivo Cuenca, sin sumar ningún punto para esta fecha se mantiene con tres puntos que lo dejan en las últimas posiciones de la tabla.

 

Primer Tiempo:

Gol 5' Juan Manuel Botelli (Deportivo Cuenca)

Gol 14' Carlos "Demoledor" Tenorio (El Nacional) 

Gol 21' Marwin Pita (El Nacional)

39' Tarjeta Amarilla: Hurtado (El Nacional)

 

Segundo Tiempo:

Sub: Corozo & Guitierrez (Deportivo Cuenca)

52' Tarjeta Amarilla: Fabricio Bagüí (El Nacional)

54' Tarjeta Amarilla: Carlos Tenorio (El Nacional)

60' Sub: Samaniego - Castillo (El Nacional)

74' Tarjeta Amarilla: Chala (El Nacional)

78' Sub: Vinicio Angulo - Carlos Tenorio (El Nacional)

82' Tarjeta Amarilla: Juan Manuel Cobelli (Deportivo Cuenca)

86' Sub: Mina - Bagüí (El Nacional)


Alineación:

 
Deportivo Cuenca: Cristhian Mora, Rubén Cangá, Rodrigo Mieres, Elvis Bone, Galo Corozo, Adrián Arias, Diego Jerves, Andrés López, Sebastián González,  Juan José Govea & Juan Manuel Cobelli.
DT: Carlos Sevilla


El Nacional: Adrián Bone, Lenín Porozo, Jéfferson Hurtado, Isaac Mina, Fabricio Bagüí, Aníbal Chalá, Franklin Guerra, Daniel Samaniego, Marwin Pita, Pablo Palacios & Carlos Tenorio.
DT: Álvaro Proaño