Olmedo retiene con angustia liderato y Liga de Quito se desmorona.

Enviado por roberto el Lun, 24/07/2006 - 13:33

El Olmedo mantuvo el liderato del torneo ecuatoriano de fútbol, pese al susto que sufrió en su estadio, donde sólo pudo empatar 1-1 con el Deportivo Cuenca; mientras que Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) se desmoronó y cayó goleado.

Olmedo se adelantó con tanto del paraguayo Jorge Torales, pero fue el Deportivo Cuenca el que planteó mejor el partido, pudo ganar, pero apenas empató con un golazo del cafetero Omar Guerra.

El empate le permitió a Olmedo conservar el invicto y el primer puesto de la tabla de posiciones, pero sufrió también la expulsión del defensa José Luis Perlaza, mientras que Deportivo Cuenca, por igual razón, a Juan Pablo Romero.

Por su parte, el Deportivo Quito alcanzó los primeros puestos tras golear por 5-1 a LDUQ, que no se repuso de la reciente eliminación, en los cuartos de final, de la Copa Libertadores de América.

El grito constante de los hinchas del Deportivo Quito animó al equipo de la ciudad, que celebró ruidosamente los goles de Rolando Jácome, a sólo 27 segundos de haber comenzado el partido, del uruguayo Gabriel García, de Estuardo Quiñónez, Ronald De Jesús y del argentino Germán Real.

El paraguayo-ecuatoriano Carlos Espínola descontó para Liga de Quito, que no logra revertir la mala racha de las últimas semanas.

El entrenador uruguayo Wilmar Cabrera disfrutó cada tanto del Deportivo Quito, pero al otro lado de la cancha, el peruano Juan Carlos Oblitas se despidió con tristeza de Liga de Quito, luego de dos años de dirigir con relativo éxito a los universitarios, uno de los equipos más apergaminados de Ecuador.

En el enfrentamiento entre El Nacional y Emelec, el cuadro nacionalista logró el triunfo por 2-0, a pesar de que su rival presentó la mejor propuesta futbolística.

Emelec tuvo en el argentino Marcos Mondaini, el colombiano Luis Rivera y en los ecuatorianos Armando Paredes, Michael Arroyo y Carlos Quiñónez a los hombres más peligroso en el área de El Nacional, que se salvó gracias al excelente trabajo de su portero Giovanny Ibarra.

Además de Ibarra, se destacaron en El Nacional el centrocampista Segundo Castillo, el delantero Danny Vera, autores de los goles, y el también delantero Cristian Benítez.

Una de las sorpresas de la jornada la proporcionó Macará, con su triunfo 4-1, a domicilio, sobre Deportivo Azogues. El equipo visitante se presentó al partido sorteando una serie de problemas causados por la crisis económica que azota a la mayoría de los clubes locales.

Sus jugadores se negaban a jugar, finalmente lo hicieron, entraron en la cancha y se dedicaron a practicar un fútbol simple y precisó que no pudo ser contrarrestado por el juego de Deportivo Azogues.

Pese a que Édder Vaca adelantó a los de Azogues, Luis Bolaños, José Chávez, Gustavo Nazareno y Marvin Pita concretaron la segunda victoria del Macará en lo que va del torneo.

En el último partido de la jornada, el Barcelona obtuvo su primera victoria en casa en la segunda etapa del torneo, con un contundente 3-1 sobre el Aucas quiteño, que se hundió más en la tabla de posiciones y terminó la cuarta jornada de la segunda etapa del torneo sin conocer la victoria.

Los de Aucas sólo sucumbieron en la última mitad del partido y recriminaron duramente al árbitro del compromiso, que expulsó los argentinos Fabián Espíndola y Armando Monteverde, lo que desarmó al conjunto capitalino y dio más espacios a los del Barcelona guayaquileño.

El Idolo del Astillero de Guayaquil logró la victoria con goles del paraguayo Derlis Florentín, que marcó un golazo de cabeza, Jairo Montaño y el colombiano Elkin Soto.

Aucas marcó el gol de la honrilla por intermedio de uno de los goleadores del torneo, el colombiano Wilson Segura.