Oblitas confirma renuncia a dirección técnica de Liga de Quito.
El técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, el peruano Juan Carlos Oblitas, confirmó hoy a los periodistas su renuncia a la dirección técnica del cuadro y aseveró que se debe a diferencias bastante grandes con los directivos del club.
Renuncié hace un mes por diferencias bastante grandes. La decisión esta tomada y no creo que nada me haga cambiar, aseguró Oblitas.
El entrenador lamentó que se hayan dicho tantas cosas acerca de la decisión que tomó y aseguró que no dejará al equipo por discrepancias con los jugadores.
Lo que más existe en este momento en el equipo es unión entre jugadores y cuerpo técnico. Tengo dos años acá y la relación es excelente, señaló.
Oblitas indicó que esta esperando la llegada de los directivos Rodrigo Paz y Esteban Paz, que se encuentran fuera de Ecuador, para oficializar su salida que será luego del partido de Copa Libertadores de América contra Internacional de Brasil, el próximo miércoles.
Por su parte, el centrocampista peruano Roberto Palacios resaltó que los problemas que en este momento afectan a Liga de Quito son de orden económico.
Mientras el capitán del equipo, el ecuatoriano Alfonso Obregón expresó: La verdad, es muy lamentable que se vaya Oblitas porque se trata de un gran técnico, pero son cosas de la directiva que están complicando la situación.
Obregón insistió que los problemas que soporta el equipo no van a seguirlos ocultando porque afectan en el rendimiento y sacan de casillas.
Para el centrocampista, la intención de los jugadores es sacar al equipo de la crisis futbolística que lo afecta, pero aseguró que la falta de pago de sueldos y premios no les permite trabajar con tranquilidad.
Esto es como un castigo que no lo entendemos, el equipo lo ha ganado todo: Obtuvimos el primer puesto en la primera etapa y estamos bien en Libertadores. A los seleccionados se los esta castigando con no darles nada de dinero, y en honor a la verdad, llegar a la selección es un mérito que merece un premio y no este castigo, anotó.
Los directivos han evitado emitir comentarios acerca de la situación del equipo, pero fuentes del club aseguran que se espera la llegada de Rodrigo Paz para saber qué medidas tomará.