Peruano Oblitas dimitió hace un mes ante dirección Liga de Quito.
El peruano Juan Carlos Oblitas confirmó que hace un mes renunció a la dirección técnica de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) y aseguró que su dimisión deberá ser resuelta por los máximos directivos del club capitalino.
La carta de dimisión se presentó hace un mes, dijo Oblitas a los periodistas, a quienes conminó a preguntar a los dirigentes del club azucena hasta cuándo se quedará con el conjunto quiteño.
Según la emisora de televisión Ecuavisa, el técnico peruano se mantendrá como estratega de Liga de Quito hasta el próximo partido de la Copa Libertadores de América, frente al Internacional brasileño, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del torneo continental.
En las cortas declaraciones que ofreció, Oblitas dijo a los reporteros que pregunten a los dirigentes sobre los motivos que le llevaron a dimitir, aunque afirmó que los únicos que deben resolver su situación son los empresarios Esteban y Rodrigo Paz, hijo y padre, respectivamente, que se encuentran de vacaciones.
Por su parte, Alfonso Obregón, centrocampista de Liga de Quito, aseguró que los jugadores conocían la decisión de Oblitas desde hace un mes y dijo que los deportistas también están molestos con los dirigentes del club, porque no les han pagado sus remuneraciones completas.
Obregón precisó que en los dos últimos meses los jugadores han recibido sólo la mitad de sus salarios y que el club les debe los premios económicos pactados por haber obtenido el primer lugar de la primera fase del torneo nacional de fútbol.
Hemos conseguido todo y el club no ha retribuido a ese esfuerzo, añadió Obregón, al recordar que, además de ser los campeones vigentes del fútbol ecuatoriano, también el equipo ha logrado avanzar hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Según el centrocampista, el malestar es general en todo el equipo y coincidió con Oblitas, en el sentido de que las únicas personas que pueden resolver el conflicto son Esteban y Rodrigo Paz.
La crisis en Liga de Quito saltó a la prensa, un día después de la derrota 2-0 que sufriera el conjunto universitario ante el Deportivo Azogues, el benjamín del torneo nacional.
Con esa pérdida, Liga de Quito sumó dos derrotas consecutivas, en las dos primeras jornadas de la segunda fase del campeonato nacional.
Algunos comentaristas deportivos han opinado que los universitarios han encarado con poco ánimo los dos últimos compromisos, debido a los problemas económicos en el club.