Ronaldinho se disculpa con los brasileños por su pésimo Mundial.
Ronaldinho Gaucho, el futbolista que parecía destinado a convertirse en el mejor jugador del Mundial de Alemania y acabó saliendo por la puerta trasera, le ha pedido disculpas a los brasileños en una carta hecha pública hoy.
La petición de disculpas fue publicada por el propio jugador en su página de internet, en la que lamenta haber salido de este Mundial sin mostrar nuestras cualidades y aquello de lo que somos capaces.
Confiesa que está triste, porque asegura haberse dedicado al máximo y porque quería una final diferente para su sueño de ganar un nuevo título Mundial, tras el que conquistó con la selección de Brasil en la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón en el 2002.
No existe nada que pueda decir que modifique lo que ocurrió, que pueda cambiar lo que ya fue, expresa Ronaldinho, quien por esa razón manifiesta sus disculpas a todos los hinchas brasileños.
El jugador del FC Barcelona afirma que su deseo ahora es el de siempre: jugar mucho con alegría y trabajar mucho para dar alegría a los brasileños y a todos los que aman el fútbol.
Ronaldinho explica que tiene por delante un mes de vacaciones, que planea aprovechar para descansar el cuerpo y la mente y estar preparado para la temporada que se aproxima y volver a la selección brasileña.
Expresa además que representar a Brasil es siempre un honor y una responsabilidad que le llena de satisfacción y asegura que con el apoyo de todos los hinchas vamos a superar los errores del Mundial del 2006 y volver con más fuerza en busca del sexto título en el 2010.