Roberto Carlos dice que se va para permitir renovación en Brasil.

Enviado por roberto el Mar, 04/07/2006 - 12:14

El lateral izquierdo Roberto Carlos confirmó hoy su retirada definitiva de la selección brasileña tras la eliminación del Mundial de Alemania para permitir una renovación en la verde-amarela.

En la selección mi historia terminó. Quiero abrir espacio para una renovación. Espero que pueda entregar esta camisa (número) seis para alguien que siga esa victoriosa historia, escribió el jugador en un comunicado divulgado en su sitio de internet.

El texto lleva por título: Dejo la selección pero no dejo el amor por Brasil.

Roberto Carlos, de 33 años, fue duramente criticado en el país por su bajo rendimiento en la Copa del Mundo y en particular en el partido de cuartos de final ante Francia, en el que los galos eliminaron a los pentacampeones con una victoria por 1-0, el pasado sábado en Fráncfort.

El jugador fue culpado directamente del gol de Thierry Henry que apeó a Brasil del Mundial porque la televisión lo mostró ajustándose una media justo en el momento en que el atacante francés, libre de cualquier marca, fusilaba a Dida tras recibir un pase milimétrico de Zinedine Zidane.

Al respecto, el lateral del Real Madrid afirmó que estaba en la posición correcta y que el gol francés fue consecuencia de una falla táctica colectiva.

Sobre la jugada del gol, mucho se habla, muestran imágenes, pero mi posición (en campo) estaba correcta. Era lo que tenía que hacer, pero por una falla táctica nuestra no salió bien, anotó.

Agregó que Brasil no fue eliminado sólo por la falla en la marcación a Henry en la jugada del gol sino porque cometió muchos errores durante todo el partido.

No fue apenas por eso (el gol) que salimos de la Copa, fueron 90 minutos en que las cosas no salieron bien, matizó en el comunicado.

Roberto Carlos dijo además que hice de todo para vencer ese juego. Sólo quien está dentro sabe la presión y las dificultades que existen en una Copa.

El jugador, que fue abucheado por decenas de hinchas de Brasil el pasado domingo cuando salía por la puerta trasera del hotel donde la selección nacional estuvo concentrada los días previos al partido con Francia, manifestó además que fue muy triste tener que dejar la Copa del Mundo.

Tengo la seguridad de que di muchas alegrías a mi pueblo y que siempre entré en juego con la camisa de la selección para ganar, agregó el lateral, una visión que no comparten millones de brasileños, para quienes la derrota ante Francia fue consecuencia, entre otras cosas, de la apatía mostrada por el equipo.

En su carrera de once años en la selección brasileña, Roberto Carlos fue convocado 141 veces, jugó 128 partidos, marcó 10 goles con el equipo principal y dos con el preolímpico.

Fue campeón con la camiseta verde-amarela en el Mundial de 2002, disputado en Corea y Japón; de la Copa América (1997 y 1999), de la Copa de la Confederaciones (1997), del Torneo Preolímpico (1996) y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996).

Sobre su futuro inmediato, aseguró que continuará su carrera en clubes: En breve voy a tomar una decisión sobre dónde jugaré la próxima temporada, dijo.

En los días previos a la Copa circularon versiones en la prensa mundial según las cuales el club inglés Chelsea estaría interesado en la ficha del jugador del Real Madrid.

Roberto Carlos, que comenzó en el modesto Uniao Sao Joao de Araras, pasó por el Palmeiras y por el Inter de Milán antes de recalar en 1996 en el Real Madrid, club con el que ha marcado 68 goles en 548 partidos y cosechado numerosos títulos nacionales e internacionales.

Agradezco a mis compañeros y a la hinchada que siempre estuvieron a mi lado. Un abrazo para todos ustedes, concluyó el jugador en su despedida de la selección brasileña.