Autogol del paraguayo Gamarra, el más rápido en la historia.

Enviado por roberto el Sáb, 10/06/2006 - 15:11

El gol en propia meta a los tres minutos del capitán de la selección de Paraguay Carlos Gamarra ante Inglaterra es el más rápido en la historia de las fases finales del Mundial.

Gamarra desvió de cabeza a su propia puerta un lanzamiento del inglés David Beckham y el gol a la postre significó el triunfo de Inglaterra en el debut de ambos en Alemania 2006.

Hasta ahora, esta triste distinción la ostentaba el yugoslavo Horvat que batió a su propio portero a los nueve minutos en un partido contra Alemania del Mundial Suiza'54.

El primer gol en propia puerta en la historia de la Copa del Mundo lo anotó el suizo Loertscher en un partido contra Alemania en el Mundial de Francia'38.

Este es el segundo autogol que favorece a Inglaterra en la Copa del Mundo. El anterior fue obra del checoslovaco Barmos en España'82.

Italia es el país que más se ha beneficiado de los autogoles con un total de cuatro, mientras que Paraguay se ha estrenado hoy en este apartado.

El único partido en el que se produjeron dos autogoles ocurrió el 5 de junio del pasado mundial de Corea-Japón en el encuentro Portugal-Estados Unidos, con uno por cada bando.