FIFA investiga a la Federación Paraguaya por venta de entradas.
La FIFA ha abierto una investigación sobre la presunta venta irregular de entradas para el Mundial de Alemania por parte de la Federación Paraguaya de Fútbol, confirmó hoy el portavoz de la FIFA, Andreas Herren.
Estamos investigándolo, pero en este momento no tenemos datos, Nuestros especialistas están ocupándose del asunto, afirmó Herren en alusión a la supuesta venta de entradas a diversas agencias e incluso a especuladores.
Paraguay se enfrentará, el 10 de junio en Francfort, a Inglaterra en su primer partido del Mundial de Alemania dentro del grupo B, que incluye además a las selecciones de Suecia y Trinidad y Tobago.
En el seno del Comité Organizador del Mundial se teme que parte de las entradas sean adquiridas por alborotadores o hooligans, especialmente para el partido contra Inglaterra, pese al cuidado que ha puesto la FIFA en asegurarse de que los compradores de los boletos sean los que realmente los usen después.
La venta de entradas ha causado problemas a Paraguay en otros mundiales. En la fase de clasificación para el de Estados Unidos 94, tanto el Gobierno como el Parlamento abrieron investigaciones sobre la reventa de boletos para el partido Paraguay-Argentina.
Las entradas de preferencia y plateas fueron rápidamente acaparadas por numerosos intermediarios, que las revendieron, a precios cuadruplicados, preferentemente a turistas de Argentina.