Acusación de acoso contrasta con triunfo de Paraguay ante Georgia.

Enviado por roberto el Jue, 01/06/2006 - 12:59

La acusación de acoso a una fotógrafa sueca que ha envuelto al jugador Roberto Toro Acuña contrasta hoy en la prensa asuncena con el triunfo (1-0) de la selección paraguaya sobre Georgia, en el último partido de prueba para el Mundial de Alemania 2006.

¡Suecia acusó al Toro de calentón, titula en portada el tabloide Popular junto a una imagen de Acuña, a quien la prensa sueca señala como el jugador que se valió de un enlace de la FIFA para un encuentro privado con la fotógrafa Emelie Asplud.

La reportera del diario sueco Dagens Nyheter estuvo alojada en el mismo hotel de la delegación sudamericana en la localidad danesa de Aarhus, donde entrevistó a los albirrojos antes del amistoso con Dinamarca del pasado día 27.

Suecia será el segundo rival de Paraguay en la primera ronda del Mundial, el próximo día 15, dentro del grupo B. El equipo albirrojo debutará ante el 10 ante Inglaterra y el 20 se medirá a Trinidad y Tobago.

El Toro Acuña fue torazo en rodeo ajeno y le quiso cornear a su esposa, destaca, por su parte, Crónica, que afirma que el incidente podría definirse como: El primer escándalo público del Mundial de Fútbol Alemania 2006.

Por su parte, La Nación se ocupa del tema con una llamada en su portada: Denuncian al Toro Acuña por acoso a una fotógrafa sueca y en su apartado deportivo destaca la actuación del delantero Nelson Haedo, autor del único gol ante Georgia.

Fuentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) consultadas por EFE en Asunción se excusaron de hacer algún tipo de comentario, mientras que la delegación guaraní en Austria, donde el equipo hizo la pretemporada, puso el rótulo de sin comentarios al hecho, según el rotativo asunceno Abc Color.

En contrapartida, los medios paraguayos elogiaron de forma unánime la actuación de Haedo, ya que además de su gol, realizó estupendas jugadas que alientan el sueño de la albirroja en su tercera participación consecutiva en la Copa del Mundo.

Sin embargo, los comentaristas advierten que el rendimiento de la plantilla presenta altibajos al coincidir en que en la segunda parte del partido, disputado en la localidad austríaca de Dornbirn (Vorarlberg), decayó notoriamente su nivel de juego.