Alemania vuelve a casa para últimos amistosos antes del Mundial.

Enviado por roberto el Mar, 30/05/2006 - 10:34

La selección alemana de fútbol llegó hoy a Düsseldorf (suroeste del país) para jugar sus últimos dos amistosos antes del Mundial -uno esta noche contra Japón en Leverkusen y otro el viernes contra Colombia en Moenchengladbach- y luego, tras dos días libres, tomará posesión de su cuartel general en Berlín.

Alemania vuelve tras haber estado concentrada alrededor de dos semanas en Cerdeña, donde los jugadores estuvieron dedicados ante todo a la regeneración, y en Ginebra (Suiza), donde el seleccionador Jürgen Klinsmann y su equipo sometieron a sus internacionales a un fuerte programa de preparación física.

En el avión que aterrizó en Düsseldorf sólo faltaba el delantero Miroslav Klose, que había vuelto un día antes al país por problemas privados y se reintegrará hoy al equipo.

Los días de la concentración de Ginebra estuvieron dirigidos en buena parte a lograr una forma física que le permita a los internacionales jugar los partidos del Mundial a gran ritmo y para ello Klinsmann incorporó a sus equipo a dos preparadores especiales, Marc Verstegen y Oliver Schmidlein.

Klinsmann considera que, como lo ha hecho tradicionalmente, Alemania tiene que compensar desventajas técnicas frente a otros equipos con una entrega total y que para ello es preciso una condición física a toda prueba.

El trabajo en el gimnasio formó por ello parte importante del programa de Ginebra, aunque allí también se trabajo en la disposición táctica del equipo, que terminará de afinarse en los días previos al partido inaugural contra Costa Rica.

Paralelamente, el departamento de espionaje de Klinsmann, dirigido por el suizo Urs Siegentaler, ha estado obervando los últimos partidos de los rivales del grupo A, Costa Rica, Ecuador y Polonia, y entregará sus informes, acompañados de material de video, en los próximos días.

Klinsmann, a quien le gusta ocultar sus cartas hasta el último momento, ha dicho que algunas cosas, como jugadas estudiadas para lanzamientos de faltas o saques de esquina, no serán puestas en práctica sino hasta el partido inaugural.

Los dos amistosos que faltan pueden dar, sin embargo, una idea general de lo que puede ser la alineación inicial en el partido ante Costa Rica.