Bayern derrota al Stuttgart y se pone a una victoria del título.

Enviado por roberto el Mié, 03/05/2006 - 16:45

El Bayern de Múnich derrotó hoy por 3-1 con lo que se puso a una victoria del título alemán que podrá asegurar el sábado próximo en el partido a domicilio contra el Kaiserslautern.

El partido represento además el reencuentro con el gol del paraguayo Roque Santa Cruz, que hizo el primer tanto de su equipo cuando el Stuttgart estaba en ventaja por 0-1.

Santa Cruz, por primera vez después de una larga pausa por una lesión de rodilla, salió al campo como titular formando una delantera de tres hombres, al lado del holandés Roy Makaay y el peruano Claudio Pizarro.

Con ese planteamiento el técnico Felix Magath quiso compensar la ausencia del sancionado Michael Ballack, que muchas veces aparece como un tercer delantero, y Santa Cruz respondió a la confianza de su entrenador.

Para ser la primera vez que juega de titular tras su lesión hizo un partido fantástico, dijo Magath al término del partido.

El segundo gol del Bayern lo hizo Pizarro, aprovechando un centro del inglés Owen Hargreaves y al comenzar el segundo tiempo Bastian Schweinsteiger sentenció con un remate desde fuera del área.

El Werder Bremen hizo hoy un partido típico de la temporada que he venido haciendo, brillante en el ataque y desastroso en la defensa, y al final goleó por 5-3 al colista Duisburgo, cuyo descenso ya es un hecho.

Con la victoria el Bremen tiene ya prácticamente asegurado el tercer puesto y la clasificación a la eliminatoria de la Liga de Campeones puesto que, a falta de dos jornadas para el fin del torneo, tiene seis puntos de ventaja sobre el Schalke y una diferencia de goles claramente mejor.

El Schalke ganó hoy, 3-1 ante el Arminia Bielefeld, pero eso es algo que tal vez ya solo le interese a la estadística.

La jornada que terminó hoy selló además definitivamente el destino del Colonia, que había perdido ayer contra el Hamburgo y hoy perdió toda posibilidad matemática de luchar por la permanencia debido a la victoria del Maguncia 05 a domicilio ante el Wolfsburgo por 3-0.

El Kaiserslautern, en cambio, todavía tiene esperanzas, aunque remotas, tras el empate de hoy a dos goles contra el Eintracht Frankfurt.

La esperanza es poder lograr la permanencia en el último partido ante el Wolfsburgo, que está dos puntos por encima, pero primero los diablos rojos tendrán que salir con vida de la próxima jornada en la que jugarán contra el Bayern.