Argentina recibe la última ovación en su país antes del Mundial.

Enviado por roberto el Jue, 25/05/2006 - 11:17

La selección argentina de fútbol que participará en el Mundial de Alemania 2006 se despidió de su afición con un partido informal frente a un combinado sub'20 que se convirtió en una exhibición de lujos y toques.

Con la excusa del encuentro, que culminó con una victoria de la selección absoluta por 4-0 y se disputó en el estadio Monumental de Buenos Aires, unos 40000 espectadores pudieron ver de cerca y ovacionar a los 23 jugadores que irán a la próxima Copa del Mundo.

Los más vitoreados de la noche fueron los delanteros Lionel Messi y Carlos Tévez, del Barcelona español y el Corinthians brasileño, seguidos por el centrocampista del Villarreal de España Juan Román Riquelme y el atacante del Chelsea inglés Hernán Crespo.

Debido a que el llamado Partido de los argentinos se jugó en el estadio del River Plate, los aplausos también sonaron más fuerte cada vez que ingresó al campo un jugador que vistió la camiseta de ese popular club argentino.

Luego de que los 23 futbolistas de la selección fueron presentados como suele hacerse con las estrellas del baloncesto en la NBA estadounidense, la cantante Soledad Pastorutti interpretó el himno argentino y después comenzó a rodar el balón.

Argentina inició el partido con Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Juan Pablo Sorín; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Riquelme; Tevez y Julio Cruz.

Excepto Crespo, que no pudo jugar por una indisposición estomacal y fue sustituido por Cruz, ese puede ser el equipo del debut albiceleste en el Mundial de Alemania frente a Costa de Marfil, el 10 de junio en Hamburgo, según la prensa deportiva local.

El seleccionador argentino, José Pekerman, ha señalado que tiene pensado el once titular para enfrentar al equipo africano, pero evitó confirmarlo.

Durante el partido ante el combinado sub'20, que duró 50 minutos, también ingresaron el portero Oscar Ustari, el defensa Fabricio Coloccini, los centrocampistas Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Luis González y los atacantes Rodrigo Palacio, que convirtió tres goles, y Javier Saviola, autor de otro.

También lo hizo Messi, que está inactivo desde el 7 de marzo pasado por un desgarro y, más allá de haberse mostrado en buena forma física, regaló a la afición sus habituales pinceladas de habilidad durante unos 15 minutos.

El jueves, la selección albiceleste viajará a Italia para jugar el día 30, en Salerno, el último encuentro amistoso de preparación frente a Angola.

Los argentinos disputarán el segundo partido de la primera fase del Mundial ante Serbia y Montenegro, el 16 de junio en Gelsenkirchen, y el tercero frente a Holanda el día 21 en Francfurt.

La plantilla de 23 futbolistas de Argentina se completa con el portero Leonardo Franco, los defensas Leandro Cufré y Gabriel Milito y el medio Esteban Cambiasso.