Paraguay arranca empate en Oslo pero deja muchas dudas.

Enviado por roberto el Mié, 24/05/2006 - 15:23

La selección paraguaya sacó un empate frente a Noruega en su primer test previo al Mundial en un encuentro en el que dejó dudas sobre su solvencia defensiva y sufrió en exceso frente al conjunto local, que mereció mejor suerte.

Un remate de cabeza de Gamarra y una gran jugada entre Barreto y Haedo permitieron a Paraguay lograr un resultado engañoso que no maquilla la mala imagen de la segunda parte, donde Noruega, un equipo limitado técnicamente pero voluntarioso, puso en muchos apuros a su rival.

Noruega salió presionando fuerte al comienzo del partido, y aunque Paraguay tuvo más el balón, fueron los locales los que crearon mayor peligro.

En el minuto 2, Villar no acertó a despejar bien un obús lejano de Riise y Svindal Larsen mandó al poste el balón de cabeza.

Los noruegos siguieron creando problemas gracias a su superioridad física frente a una defensa albirroja que sufría para frenar las acometidas rivales.

Minutos después de que el árbitro anulara un gol a Cabañas por fuera de juego, Johnsen, solo en el área pequeña, fusiló de cabeza a Villar tras un envío de Pedersen en saque de falta, después de varios acercamientos peligrosos de Noruega a balón parado.

Paraguay seguía sin dar noticias en ataque hasta que Haedo remató fuera un tiro lejano.

Otro lanzamiento de falta, esta vez de Andresen, cerró la primera parte.

A los tres minutos del segundo tiempo, con Cuevas ya en el campo en lugar de Cabañas, la defensa noruega devolvió el regalo al conjunto de Maño Ruiz y Gamarra certificó el empate en un certero cabezazo a saque de falta de Acuña.

Barreto avisó en un tiro lejano que fue el preludio del segundo gol paraguayo, una contra de libro lanzada por un excelente pase lejano de Barreto desde la banda derecha que Haedo definió con clase ante la media salida de Myhre: lo mejor del partido.

Pero a Paraguay le duró poco la alegría, y el gigantón Johnsen aprovechó un nuevo error defensivo para rematar de cabeza a placer en el área pequeña y establecer el empate.

Con el gol, Noruega se creció y encerró a Paraguay en su área entrando a placer por las bandas y tirando del poderío físico y aéreo de sus delanteros, que propiciaron muchas segundas opciones y convirtieron cada jugada a balón parado en un suplicio.

Pero Villar apareció en dos acciones espectaculares consecutivas para salvar un cañonazo desde el borde del área de Riise y un cabezazo a bocajarro de Hagen.

La salida al campo de Manzur y una ligera modificación táctica dieron un poco más de aire a Paraguay, que controló mejor las acometidas noruegas en el tramo final y tuvo más el balón, pero que no pudo ocultar la mala impresión que dejó en la segunda parte.

El conjunto albirrojo viaja mañana a Aarhus (Dinamarca), donde el sábado jugará otro encuentro amistoso contra la selección local y que precederá al del día 31 frente a Georgia, última prueba antes del debut mundialista, donde espera Inglaterra.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Noruega (2): Myhre, Hoeiland, Hagen, Hangeland, Riise, Svindal Larsen, Andresen, Pedersen, Johnsen, Stroemstad (Grindheim. min. 85), Carew (Aarst, min. 39).

Paraguay (2): Villar, Bonet, Da Silva, Gamarra, Toledo, Barreto (Manzur, min. 73), Acuña, Riveros, Dos Santos, Cabañas (Cuevas, min. 46), Haedo (Cardoso, min. 58).

GOLES: 1-0: Johnsen (min. 22); 1-1: Gamarra (min. 48); 1-2: Haedo (min. 54); 2-2: Johnsen (min. 60).

ÁRBITRO: Pavel Olsiak (Eslovaquia).

ESTADIO: Partido amistoso disputado en el estadio Ullevaal de Oslo.