Messi: el fenómeno que viene.

Enviado por roberto el Mar, 23/05/2006 - 10:41

De no ser por los problemas musculares que le han perseguido durante la parte final de la temporada, Lionel Messi hubiera sido la nueva sensación del año en Europa. Ahora, todo apunta a que La Pulga será uno de los jugadores a seguir en Alemania.

En el momento más inesperado, Messi ha aparecido en la escena del fútbol mundial con mucha fuerza. Cumplirá 19 años en pleno Mundial y en el Barcelona ha batido récords: el de precocidad (es el jugador más joven de la historia en marcar un gol en Liga), pero en especial el de descaro.

Difícilmente se puede comprender, si no, cómo Messi lideró las operaciones del Barcelona en Stamford Bridge. Allí el argentino recibió el espaldarazo mundial. En el momento más complicado, Messi fue determinante, lideró el juego de ataque de su equipo y desquició hasta la expulsión a su marcador: Asier del Horno.

Pertenece a la disciplina del Barcelona desde hace seis años, pero este ha sido el suyo. Ha formado parte exclusivamente del primer equipo, consiguió la doble nacionalidad, debutó con la selección absoluta de Argentina y además ha recibido el trofeo Golden Boy, que le coronó como mejor jugador sub 21 de Europa.

Es zurdo y por ello y por la grandeza de su fútbol, en Argentina le comparan con Diego Armando Maradona, quien ya le declara como su sucesor y no duda en afirmar que está destinado a disputarle el trono al mejor jugador del mundo, Ronaldinho.

En el Barcelona juega por la banda derecha, Frank Rijkaard aprovecha su capacidad de desborde para poner en dificultades a las defensas más curtidas y además tiene llegada a puerta y, sobre todo, gol.

En Alemania, Messi tiene ganas de reivindicarse. No juega un partido oficial desde el pasado 7 de marzo, cuando se rompió el bíceps femoral de la pierna derecha. Las ganas por volver le jugaron una mala pasada, forzó en la recuperación y volvió a romperse. No pudo participar en la final de la Liga de Campeones y Messi lo pasó fatal en las gradas de Saint Denis y ya no le quedaban uñas que morderse.

En el mundo del fútbol nadie tiene dudas sobre su talento. Uno de los primeros en advertirlo, internacionalmente, fue Fabio Capello, durante el verano de 2005: Nunca he visto a un jugador tan joven con tanto talento, aseguró.

Es uno de los jugadores favoritos para el seleccionador holandés Marco van Basten: Espero que se divierta, porque para mí en este momento ya es el más grande talento que hay en el mundo.

Mientras tanto, Messi espera su momento. Si en 23 partidos en el Barcelona ha conseguido ocho tantos, con Argentina sueña con seguir creciendo, enfundado en la camiseta albiceleste y con el 19 en la espalda.